Vuelta a España 2011: Michael Albasini (HTC-Highroad) gana la etapa de los Ancares

Vuelta a España 2011: Michael Albasini (HTC-Highroad) gana la etapa de los Ancares

Escrito por: Javi    2 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

La etapa de los Ancares, marcada en rojo en el calendario de los ciclistas y de los aficionados, prometía más de lo que finalmente nos ha dado. Y digo esto porque, pese a ser quizá la mejor etapa de lo que llevamos de Vuelta a España 2011, el terreno y la situación de carrera eran […]

La etapa de los Ancares, marcada en rojo en el calendario de los ciclistas y de los aficionados, prometía más de lo que finalmente nos ha dado. Y digo esto porque, pese a ser quizá la mejor etapa de lo que llevamos de Vuelta a España 2011, el terreno y la situación de carrera eran propicios para que hubieran sido más ambiciosos los hombres que aspiran a conseguir ese jersey rojo que porta Bradley Wiggins (Sky).

El terreno no era idóneo para que Sky controlara la carrera, y menos con una fuga por delante de más de 20 ciclistas. Se antojaba a emboscada, y más viendo que en la fuga había representantes de Katusha, Geox y Liquigas, pero los líderes de estos equipos no llegaron a poner nunca contra las cuerdas al líder de la general, siempre bien arropado por sus compañeros.


Lo intentó Joaquim Rodríguez (Katusha), como siempre a 2 kilómetros de coronar Ancares, del Geox lo intentó Juan José Cobo (Geox) y no Denis Menchov (Geox), y en la bajada, probó fortuna Vincenzo Nibali (Liquigas). En todos estos ataques vimos insertarse a Bauke Mollema (Rabobank), pero ninguno llegó a cuajar. Cuando parecía que Wiggins iba a quedarse sólo, siempre aparecía algún compañero para echarle una mano.

Y si no había gente de Sky, ahí estaban los de Radioshack y Astana. Con ayuda de estos equipos, con intereses en otras clasificaciones, ni siquiera la fuga llegó a coger mucha ventaja, que con gente como Mikel Nieve (Euskaltel) o Dani Moreno (Katusha) hubiera resultado peligroso. Al final, se jugaron la victoria entre ellos, todas las miradas apuntaban a Michael Albasini (HTC-Highroad) y el suizo demostró que no sólo era el más rápido de boquilla, sino también de facto.

Clasificación de la etapa:

1 Michael Albasini (Swi) HTC-Highroad 4:19:39
2 Eros Capecchi (Ita) Liquigas-Cannondale
3 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team
4 David De La Fuente Rasilla (Spa) Geox-TMC
5 Nicolas Roche (Irl) AG2R La Mondiale
6 Oliver Zaugg (Swi) Leopard Trek
7 Angel Madrazo Ruiz (Spa) Movistar Team
8 David Blanco Rodriguez (Spa) Geox-TMC
9 Mikel Nieve Ituralde (Spa) Euskaltel-Euskadi
10 Marc De Maar (AHo) Quickstep Cycling Team

Clasificación general provisional:

1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 51:14:59
2 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:04
3 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:07
4 Fredrik Kessiakoff (Swe) Pro Team Astana 0:00:09
5 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:00:19
6 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:36
7 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:01:04
8 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC 0:01:27
9 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:01:52
10 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) Team RadioShack 0:01:53

La general sigue igual de apretada en espera de que mañana, con un nuevo final en alto, pueda suceder cualquier cosa. Desde Astorga, el pelotón tomará rumbo hasta La Farrapona, un final inédito en la Vuelta y que es bastante duro en sus últimos 6 kilómetros. Durante los 175 kilómetros de la prueba, también se subirán Puerto de Ventana y el Puerto de San Lorenzo, otro estreno y en el que también podrían suceder muchas cosas.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.