US Open 2011: Juan Carlos Ferrero vence en gran partido a cinco sets a Monfils

US Open 2011: Juan Carlos Ferrero vence en gran partido a cinco sets a Monfils

Escrito por: Raúl    2 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

El serbio Novak Djokovic capturó su victoria número 59 de la temporada venciendo fácilmente al argentino Carlos Berlocq perdiendo solamente dos juegos en el tercer set. Con él clasificaron el americano Mardy Fish (8), el francés Jo-Wilfried Tsonga (11), el croata Marin Cilic (27) y el ucraniano Alexander Dolgopolov (22). Tres españoles consiguieron ayer sendas […]

El serbio Novak Djokovic capturó su victoria número 59 de la temporada venciendo fácilmente al argentino Carlos Berlocq perdiendo solamente dos juegos en el tercer set. Con él clasificaron el americano Mardy Fish (8), el francés Jo-Wilfried Tsonga (11), el croata Marin Cilic (27) y el ucraniano Alexander Dolgopolov (22).

Tres españoles consiguieron ayer sendas victorias, la más resaltante fue la del valenciano Juan Carlos Ferrero que en un ejemplo de vergüenza deportiva ganó su segundo partido consecutivo en cinco sets esta vez al francés Gael Monfils (7). El madrileño Fernando Verdasco (17) y el catalán Marcel Granollers (31) también clasificaron a tercera ronda.

Escribir sobre victorias de Novak Djokovic es algo que suena repetitivo y además es insultante la forma en que viene arrasando con sus rivales. Esta vez le tocó el turno al argentino Carlos Berlocq que a pesar de su entusiasmo no pudo plantar cara ante el serbio que ganó 6-0 6-0 6-2. Se viene ahora como rival el ruso Nikolay Davydenko que superó al italiano Potito Starace 6-2 6-4 7-5. Djokovic es amplio favorito.

Pero el partido que se llevó las palmas este jueves fue entre Juan Carlos Ferrero y el francés Gael Monfils. El de Onteniente jugó como en sus mejores momentos a pesar de sus 31 años y las lesiones para derrotar a un excéntrico, acróbata y divertido Monfils 7-6(5) 5-7 6-7(5) 6-4 6-4. La clasificación de Juan Carlos asegura la presencia de un español en octavos ya que el catalán Marcel Granollers consiguió su mejor actuación en un Grand Slam venciendo al kazajo Mikhail Kukushkin 7-5 6-3 6-4 y se eliminará con el valenciano en tercera ronda.

“Me han podido más las ganas de poder ganar que el dolor en la cadera. Mentalmente he estado muy bien, y eso te hace aguantar mejor. ¿El dolor? Si vas perdiendo, lo sientes más. Hace tiempo que no me sentía tan bien.”

comentó Juan Carlos Ferrero.

Otra de las figuras de La Armada, el zurdo madrileño Fernando Verdasco pasó pocos apuros ante el turco Marsel Ilhan 6-4 6-3 6-1.

Uno de los mejores tenistas de la temporada en los últimos meses es Mardy Fish que ha llegado a instancias importantes en todos los torneos que ha jugado últimamente. El americano no necesitó mucho para eliminar al tunecino Malek Jaziri 6-2 6-2 6-4. El también candidato Jo-Wilfried Tsonga tuvo un día irregular pero le fue suficiente usar su poderosa derecha para someter al ucraniano Sergei Bubka 6-3 7-5 6-2.

El ucraniano Alexander Dolgopolov ganó en un duro partido al italiano Flavio Cipolla 6-0 7-5 2-6 5-7 6-4. El campeón de Umag este año irá contra el sacador croata Ivo Karlovic que con 29 ases eliminó al talentoso pero irregular francés Richard Gasquet 6-4 6-2 2-6 7-6(4). Otro croata que clasificó con holgura es Marin Cilic (27) que arrasó con un desconocido australiano Bernard Tomic 6-1 6-0 6-2. Cilic enfrentará a Roger Federer en tercera ronda.

Siga el US Open a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.