Vuelta a España 2014: el polaco Niemiec gana en los Lagos de Covadonga

Vuelta a España 2014: el polaco Niemiec gana en los Lagos de Covadonga

Escrito por: Javi    7 septiembre 2014     Sin comentarios     3 minutos

La Vuelta a España era la única grande por etapas en la que no había un triunfo de etapa para un ciclista de Polonia, pero esa situación ha cambiado hoy en los Lagos de Covadonga gracias a Przemyslaw Niemiec (Lampre). El veterano polaco ha sido el primero en cruzar la línea de meta tras algo más de 4 horas de etapa que tampoco nos ha dejado grandes cambios en la clasificación general.

La fuga del día, además de Niemiec, la componían Javier Aramendia (Caja Rural), John Degenkolb (Giant-Shimano), Cameron Meyer (Orica GreenEDGE) y Kristof Vandewalle (Trek). Sobre el papel, el polaco era el mejor escalador de los cinco. Sobre la carretera lo demostró también, marchándose en solitario y aguantando en cabeza pese al empujón de los favoritos, que entraron a tan sólo 5 segundos tras él.

En realidad, si alguno de los favoritos hubiera apostado claramente por la victoria, Niemiec no hubiera inscrito su nombre en Lagos de Covadonga. Movistar principalmente y Katusha tiraron del pelotón, pero luego sus líderes no remataron la faena. Tanto Alejandro Valverde (Movistar) como Joaquim Rodríguez (Katusha) se dedicaron a ir a rueda de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Un Contador que cambió de ritmo en varias ocasiones, pero sin fuerza ni continuidad suficiente como para dejar atrás a Purito y Valverde. Así, los ataques del madrileño sólo servían para descolgar a Rigoberto Urán (Omega Pharma – Quick Step), a Fabio Aru (Astana) y a Chris Froome (Sky), que una vez más hizo la etapa a su aire, con la vista clavada en el potenciometro.

El trío español llegó junto al final y la mayor punta de velocidad de Valverde y Purito les sirvió para meterle 5 segundos en meta a Contador, bonificaciones aparte. Froome, junto a Aru, llegó a tan sólo 7 segundos de Contador, salvando nuevamente la jornada aunque cediendo la tercera plaza de la general en favor de Rodríguez, eso sí, ambos con el mismo tiempo.

Clasificación de la etapa:

  1. Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre-Merida 4:11:09
  2. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:05
  3. Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha
  4. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 0:00:10
  5. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:17
  6. Christopher Froome (GBr) Team Sky
  7. Daniel Martin (Irl) Garmin Sharp 0:00:28
  8. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Shimano 0:00:44
  9. Rigoberto Urán (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:01:00
  10. Giampaolo Caruso (Ita) Team Katusha 0:01:02


Clasificación general provisional:

  1. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 58:31:35
  2. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:31
  3. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:01:20
  4. Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha
  5. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:02:22
  6. Rigoberto Urán (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:02:57
  7. Daniel Martin (Irl) Garmin Sharp 0:04:55
  8. Samuel Sánchez Gonzalez (Spa) BMC Racing Team 0:05:02
  9. Robert Gesink (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:05:11
  10. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Shimano 0:06:36

El lunes 8 de septiembre se cerrará este tríptico de etapas de montaña entre Asturias y León. La decimosexta etapa de la Vuelta a España 2014 tiene una distancia de 160 kilómetros y el encadenado de puertos más interesante de lo que llevamos de recorrido. Desde San Martín del Rey Aurelio, se sube de salida La Colladora y luego se enganchan Cordal, La Cobertoira, San Lorenzo y La Farrapona, donde terminará la etapa.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.