GP de Italia 2014 de Fórmula 1: Hamilton gana por delante de Rosberg, Alonso abandona

GP de Italia 2014 de Fórmula 1: Hamilton gana por delante de Rosberg, Alonso abandona

Escrito por: Fernando    7 septiembre 2014     Comentario     4 minutos

Lewis Hamilton ha podido recuperar la sonrisa tras la frustración vivida en el pasado GP de Bélgica haciéndose con el triunfo en el GP de Italia por delante de Nico Rosberg. Esta es la sexta victoria del inglés en lo que va de temporada y le permite recortar diferencias con Rosberg que sigue liderando el campeonato.

La tercera posición en Monza ha sido para Felipe Massa que vuelve a pisar el cajón un año después. Los Williams firmaron un gran resultado ya que Valtteri Bottas fue cuarto. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel dieron a Red Bull la 5ª y 6ª plaza mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su Ferrari.

Aunque Hamilton se llevó el triunfo final las cosas no empezaron bien para él porque hizo una salida bastante mala que le relegó a la cuarta plaza a pesar de salir desde la pole. Rosberg aprovechó el error de su compañero de equipo y se colocó líder con Magnussen que salió muy bien y Massa a su estela.

Valtteri Bottas salió todavía peor que Hamilton y retrocedió 8 posiciones que le condicionaron el resto de la carrera. Alonso intentó ascender alguna plaza por el centro del trazado pero en la primera curva se encontró encajonado y fue superado por Pérez al que recuperó la posición poco después.

Hamilton necesitaba buscar la victoria a toda costa y comenzó su remontada. En la vuelta 12 el inglés ya había podido superar tanto a Massa como Magnussen que era el que peor ritmo tenía de los cuatro. A partir de ahí Hamilton tenía que cazar a Rosberg que no estaba marcando grandes tiempos. El alemán dio facilidades porque se pasó en la primera frenada del circuito y permitió que se acercaran sus rivales. Más adelante, y ya con Hamilton a menos de 2 segundos, Rosberg cometió exactamente el mismo error, un regalo que Hamilton no desaprovechó poniéndose líder y sin necesidad de tener que luchar en pista con el riesgo que eso implicaba para el equipo.

A partir de ahí quedaba algo menos de la mitad de la carrera pero ya no hubo pelea por la primera plaza porque si Rosberg marcaba una vuelta rápida Hamilton respondía y las diferencias se mantenían estables. Massa estaba demasiado lejos y no era un problema para los Mercedes. El brasileño tenía en su mano la tercera plaza porque sus rivales estaban bastante lejos así que solo tenía que asegurar un podium que no pisaba desde la carrera de Barcelona en 2013.

Las batallas más bonitas se vieron un poco más atrás con las remontadas de Bottas y Ricciardo. El Williams superó los 360km/h ayudando a Bottas a deshacerse de Pérez, Button, Alonso y los Red Bull. También pudo superar a Magnussen tras una dura batalla en la que el de McLaren no fue del todo correcto, algo que le costó un stop & go que le relegaba a la 10º plaza cuando podía haber sido 5º.

Ricciardo también protagonizó muy buenos adelantamientos en la batalla que tenía con Pérez y Button y también superó a Vettel en las últimas vueltas. Fernando Alonso no pudo estar en estas batallas porque abandonó en la vuelta 29. El asturiano llevaba varias vueltas haciendo tiempos demasiados altos y se confirmó que era por problemas de motor así que su equipo le ordenó parar para no dejar inservible el propulsor y aprovecharlo en otras carreras.

Los únicos puntos que pudo sumar Ferrari fueron los 2 que consiguió Kimi Raikkonen con su novena plaza que salvó con un poco de suerte porque Kvyat estuvo cerca de provocar un accidente que le hubiera dejado fuera. La zona de puntos la cerró Magnussen.

El Mundial de Pilotos se aprieta

La victoria de Lewis Hamilton le permite acercarse un poco a Nico Rosberg. El alemán sigue siendo líder con 238 puntos mientras que Hamilton está con 216. Daniel Ricciardo suma 166 puntos, Bottas 122, Alonso 121 y Vettel 106.

En el Mundial de Constructores Mercedes sigue dominando a placer y suma 454 puntos por los 272 de Red Bull. Williams ya es la tercera clasificada tras superar a Ferrari con sus 177 puntos por los 162 de los italianos. McLaren y Force India están con 110 y 109 puntos así que seguirán con una dura batalla que supone muchos millones de euros de diferencia.

Esta fue la clasificación final en Monza:

Clasificacion Final GP de Italia 2014


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.