Wayne Rooney y el Manchester United llegan a un acuerdo para renovar

Wayne Rooney y el Manchester United llegan a un acuerdo para renovar

Escrito por: Javi    22 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Da igual que Alex Ferguson anunciara que Wayne Rooney se quería marchar del Manchester United, da igual que el propio futbolista confirmara su deseo de buscar una salida y su negativa a renovar, da igual que los equipos grandes de Europa comenzaran a echar cuentas y a plantearse su fichaje. Al final, el Manchester United sorprendía a todos con este comunicado:

Wayne Rooney ha firmado un nuevo contrato de cinco años para permanecer en el Manchester United hasta 2015. El acuerdo se ha producido tras un intenso debate entre el club y los representantes del jugador

Y aquí paz y después gloria, como se suele decir. Parece que por fin termina el culebrón Rooney, ¿o no?. Sinceramente, esta decisión tiene dos lecturas.


La primera de ellas es que el delantero realmente nunca hubiera querido salir del Manchester United. Por tanto, sólo habría montado este lío para poner nerviosos a los dirigentes del equipo británico y obligar a que su contrato se revalorizara mucho, como así ha sido. Una maniobra perfecta tejida seguramente por sus representado consiga una ficha anual de más de 12 millones de euros, que es la cantidad que se estima a falta de cifras oficiales.

La otra lectura es que Rooney sí quisiera marcharse del United y, o bien ha cambiado de opinión o le ayudaron a que cambiara, o bien sigue en sus trece y quiere marcharse aunque haya renovado. En este segundo caso, ¿de qué le serviría ampliar tanto su contrato?. Pues simplemente, para que todos ganen, pase lo que pase.

Si Rooney sigue en el United, lo hará a gusto, y el equipo también estará a gusto porque mantiene a su estrella. Y si el City, o cualquier equipo con la cartera llena, viene a por el jugador, el United no tendrá que aceptar una oferta a la baja como hubiera ocurrido antes de esta renovación, y Rooney también verá aumentados sus emolumentos sobre lo que va a cobrar ahora para moverlo del United.

Todo esto evidentemente son teorías. Sólo el tiempo colocará las cosas en su sitio, y de momento, el tiempo deja a Rooney en el United.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.