Euroliga Jornada 1: victorias de Regal Barcelona, Unicaja y Caja Laboral, derrotas de Power Electronics Valencia y Real Madrid

Euroliga Jornada 1: victorias de Regal Barcelona, Unicaja y Caja Laboral, derrotas de Power Electronics Valencia y Real Madrid

Escrito por: Fernando    22 octubre 2010     2 Comentarios     4 minutos

Para los equipos españoles, la primera jornada de la Euroliga se ha cerrado con un balance de tres victorias y dos derrotas. Regal Barcelona, Unicaja Málaga y Caja Laboral comenzaron su andadura en la competición con triunfo mientras que la derrota de Power Electronics Valencia se unió a la sufrida por el Real Madrid en el opening game.

El Barça, actual campeón, comenzó la defensa de su título con una amplia victoria por 80-66 ante la Cibona en un partido en el que Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro, ambos con 14 puntos, fueron los jugadores más destacados.

Al conjunto de Xavi Pascual le bastó con la primera mitad para sentenciar el partido ya que su sólida defensa dejó a los de Zagreb en sólo 20 puntos durante los primeros 20 minutos. Esto permitió al Barça irse con 15 puntos al vestuario lo que le hizo relajarse en la segunda mitad.

El relax quedó reflejado con una defensa mucho más débil que permitió a la Cibona aumentar su caudal anotador liderado por Bogdanovic (28 puntos) . Sin embargo, en cuanto Cibona se acercó, el Barça se puso de nuevo las pilas y sentenció el partido.

La ficha del partido fue la siguiente:

  • REGAL FC BARCELONA: Rubio (14), Navarro (14), Grimau (12), Morris (6), Vázquez (10)–quinteto inicial–; Sada (-), Lakovic (13), Lorbek (9), Perovic (2), N’dong (-) y Aparicio (-).
  • CIBONA ZAGREB: Stipcevic (12), Bogdanovic (28), Johnson (2), Pasalic (4), Radosevic (15) –quinteto inicial–; Vragovic (-), Delas (2), Vrbanc (3) y Zubic (-).
  • PARCIALES: 17-12, 18-8, 21-21 y 24-25

Otra victoria contundente fue la de Caja Laboral que arrolló a Maccabi ganando por 94-78. La victoria de los de Ivanovic se basó en una excelente primera mitad en la que pasaron por encima del equipo de Tel Aviv.

Caja Laboral recibió a sus visitantes con cuatro triples sin fallo y un juego rápido en el que Teletovic, Rancik y Logan no dejaban de anotar. Al final del primer cuarto, los vitorianos dominaban por 31-11.

Con un Maccabi lejos de su mejor nivel, la ventaja se mantuvo por encima de los 20 puntos hasta el último cuarto en el que Caja Laboral se relajó y encajó un parcial de 0-13. Inmediatamente, Ivanovic paró el partido y leyó la cartilla a los suyos para que no dejaran escapar el triunfo.

La ficha del partido fue la siguiente:

  • CAJA LABORAL: Logan (25), Oleson (11), San Emeterio (10), Teletovic (16), Barac (11)–cinco inicial– Huertas (3), Ribas (2), Rancik (12) y Bjelica (-)
  • MACCABI ELECTRA: Pargo (5), Hendrix (9), Eliyahu (4), Pnini (7), Eidson (14) –cinco inicial– Bluthenthal (8), Green (7), Burstein (8), Perkins (7), Schortsanitis (9).
  • PARCIALES: 31-11, 26-21, 19-17, 18-29.

La tercera victoria española la puso Unicaja que derrotó por 84-73 al Spirou de Charleroi, un conjunto que no se lo puso nada fácil a los de Aíto que tuvieron que reponerse a un mal arranque de partido en la que recibieron un parcial de 0-13.

El trabajo de hombres como Tripkovic y Archibald permitió empatar el partido a 34 puntos, entrando un partido en una fase de igualdad que deshizo Guillem Rubio en los últimos cuartos marchándose hasta los 22 puntos.

Los anotadores en este partido fueron los siguientes:

  • UNICAJA: McIntyre (7), Printezis (5), Rodríguez (9), Rubio (22) y Freeland (16) ; Freire (4), Lima, Archibald (5),Tripkovic (16) y Cobos.
  • SPIROU: Gomis (15), Hamilton (2), Wright (11), Greene (20) y Mallet (9); Hill (9), Broyles (5), Riddick (2) y Iarochevitch.
  • PARCIALES: 16-24, 26-20, 15-12 y 27-17.
  • El que no pudo saborear el triunfo en su regreso a la Euroliga fue el Power Electronics Valencia. A su favor, hay que decir que tenía enfrente a uno de los aspirantes al título, un Panathinaikos que ganó por 56-72.

    Las bajas siguen siendo un grave problema en los valencianos y eso se volvió a notar cuando comenzaron las rotaciones. El conjunto griego consiguió un parcial de 1-13 en los minutos fiales de la primera mitad y se fueron al vestuario con 15 puntos de diferencia.
    Aunque Claver (15 puntos) y Rafa Martínez (14 puntos) intentaron voltear el marcador, esa tarea es complicada cuando se tiene enfrente a un equipo entrenado por Obradovic. La ficha del partido fue la siguiente:


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.