Xavi Hernández y Pedro renuevan sus contratos con el F.C. Barcelona e Iniesta pasó pruebas médicas

Xavi Hernández y Pedro renuevan sus contratos con el F.C. Barcelona e Iniesta pasó pruebas médicas

Escrito por: Fernando    9 junio 2010     Comentario     2 minutos

Algunos de los internacionales del F.C. Barcelona aprovecharon su último día libre antes de viajar al Mundial de Sudáfrica para resolver algunos asuntos en el Ciudad Condal. Andrés Iniesta, que se retiró tocado del partido amistoso ante Polonia, ha sido sometido a pruebas médicas para ver el alcance de su lesión mientras que Xavi Hernández y Pedro pasaron por las oficinas del Barça para firmar las extensiones de sus contratos.

Las pruebas médicas realizadas a Iniesta son tranquilizadoras en el sentido de que viajará sin problemas a Sudáfrica, aunque puede que no juegue en el debut ante Suiza. El medio español sufre una lesión muscular en el muslo derecho aunque no hay rotura, así que el periodo de recuperación se estima en unos cuatro o cinco días. Iniesta, que deleitó ayer al público con su gran primera mitad, podría estar listo para el debut de España del día 16 pero veremos como evoluciona y si Del Bosque ve interesante meterle de inicio.

Otros dos jugadores del Barça que tenían asuntos que resolver esta mañana eran Xavi Hernández y Pedro. Joan Laporta está aprovechando al máximo sus últimos días como presidente del Barça y no se ha querido ir sin renovar a estos dos jugadores. En el caso de Xavi, tenía contrato hasta 2014 pero ahora lo extiende dos temporadas más. Estos dos últimos años estarán condicionados a que Xavi dispute el 50% de los partidos del equipo en el año anterior.

La ficha del jugador se mantiene y la clausula también permanece en 80 millones de euros. Xavi, un icono del Barça, cumpliría 36 años a la finalización de ese contrato que probablemente sea el último en el Barça, club donde desea retirarse.

Otro de los renovados por Laporta es el canario Pedro. El canterano ha explotado en los dos últimos años a las ordenes de Guardiola con el que ha jugado 52 partidos. Pedro le ha devuelto la confianza con 23 goles que además le han valido la convocatoria con España, con quien también ha hecho su debut goleador en el partido ante Polonia.

Pedro tenía contrato hasta 2014 pero sus números le han valido una mejora en la ficha, una ampliación hasta 2015 y un aumento en su clausula de rescisión, que pasa desde los 75 a los 90 millones de euros.

Vía | F.C. Barcelona


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.