Queen’s: Djokovic, Cilic y Granollers a octavos; Halle: Beck elimina a Kiefer

Queen’s:  Djokovic, Cilic y Granollers a octavos;  Halle: Beck elimina a Kiefer

Escrito por: Raúl    9 junio 2010     Comentario     3 minutos

Continuando con la jornada del miércoles en el Gerry Weber Open en Halle Alemania, en duelo de jugadores locales, Andreas Beck se impuso al veterano Nicolas Kiefer en un cerrado partido a tres sets y junto al eslovaco Lukas Lacko se unieron a LLeyton Hewitt y Philipp Petzschner con el pase a la ronda de cuartos del torneo.

En Queen’s donde por la mañana clasificaron a octavos Rafa Nadal y Feliciano López, otro integrante de la Armada consiguió el pasaporte a dicha ronda, el catalán Marcel Granollers que se impuso al francés Marc Gicquel por 6-1 y 6-4. Los favoritos Novak Djokovic (2) y Marin Cilic (5) también avanzaron tras vencer respectivamente al italiano Paolo Lorenzi y al francés Nicolás Mahut.

En Halle, donde el principal candidato es el suizo Roger Federer, el joven local Andreas Beck (76°) le ganó al ex top ten Nicolas Kiefer (181°) en tres parciales 6-2, 3-6 y 7-6(4). El veterano Kiefer logró conectar 16 saques directos pero rompió una vez menos que su rival (3-4) y quedó al margen. Por su parte otro joven, el eslovaco Lukas Lacko (75°) se deshizo también en tres mangas del alemán Dominik Meffert (203°) 2-6, 6-4 y 6-3. Meffert – verdugo del valenciano Juan Carlos Ferrero – arrancó con bríos y dos rupturas el primer set, pero luego la mejor consistencia en la devolución de Lacko terminaron por inclinar el partido a favor de éste.

Mientras tanto en Queen’s en el AEGON Championships, el catalán Marcel Granollers viene cumpliendo una destacada actuación y se ha clasificado a octavos de final tras su victoria sobre el francés Marc Gicquel por un cómodo 6-1 y 6-4 en casi una hora de juego. El catalán deberá enfrentarse en la siguiente etapa al poderoso sacador americano Sam Querrey – séptimo cabeza de serie – que salió vencedor en el duelo de americanos ante Robby Ginepri por 7-6(4) y 6-2. Si Marcel logra vencer a Querrey podría encontrarse en cuartos con el segundo favorito, el serbio Novak Djokovic que no tuvo mayores inconvenientes para batir al italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-3.

El encuentro se daría siempre y cuando Nole le gane en octavos al belga Xavier Malisse que este miércoles le ganó al joven australiano Bernard Tomic por 6-2, 3-6 y 6-2. Todas estas llaves pertenecen al sector inferior del cuadro. Por el lado superior donde va Rafa Nadal, avanzaron a octavos el croata Marin Cilic con su victoria sobre el francés Nicolás Mahut por 6-7(5), 6-3 y 6-2, así como el francés Michael Llodra que se impuso sobre el americano Jesse Levine por 6-4 y 6-2. Cilic y Llodra se enfrentarán en la siguiente ronda.

Por la modalidad de dobles, Rafa Nadal logró debutar al igual que en individuales, con un buen triunfo junto a Marc López, derrotando al alemán Rainer Schuettler y al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-3.

Siga los acontecimientos en Halle y Queen’s a través de AltasPulsaciones.com

Via| atptennis.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.