7 marzo 2017 Tenis

Cuevas gana a Ramos la final de Sao Paulo

El uruguayo Pablo Cuevas – tercer favorito – es triple campeón del Abierto de Brasil tras ganar este lunes, en un duelo que tuvo lugar en el bloque central del Esporte Clube Pinheiros, en Sao Paulo al segundo cabeza de serie el catalán Albert Ramos Viñolas.

Con esto la Armada falló en la semana en las tres finales que disputó. Y es que Rafa Nadal cayó frente a Sam Querrey en Acapulco y Fernando Verdasco perdió en Dubai con Andy Murray. Cabe resaltar que Albert estuvo set arriba hasta el domingo, cuando el partido tuvo que postergarse para el lunes. La para benefició al uruguayo.

Debido a la intensa lluvia la final del Abierto de Brasil se interrumpió del domingo al lunes cuando Albert iba 7-6(3) 3-3 a sólo tres juegos de alzarse con la corona. Finalmente tras poco más de tres horas en pista, Cuevas se repuso el lunes y le dió vuelta 6-7(3) 6-4 6-4.

El primer set fue parejo y sin mayores novedades salvo dos pelotas de ‘break’ que Ramos salvó. En el desempate tres ‘minibreaks’ le darían al catalán la ventaja en sets. El segundo episodio tuvo intercambio de roturas iniciando Cuevas y luego de inmediato Albert. En el 3-3 aparecería la lluvia y con ello la postergación. El descanso favoreció al campeón defensor que vuelve a romper y empareja en sets. Ya en el decisivo Cuevas se mostró más seguro tanto al saque como en la devolución y aprovechó su momento para sellar la victoria final.

Con esto el uruguayo Pablo Cuevas iguala al murciano Nicolás Almagro en número de títulos en Sao Paulo. ‘Nico’ venció en 2008, 2011 y 2012. Además se debe resaltar que el campeón dejó en semifinales a Pablo Carreño Busta – primer candidato –

Vía y Foto | Abierto de Brasil

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *