5 marzo 2017 Tenis

Murray vence a Verdasco en Dubai

El escocés Andy Murray puso fin a la andadura del madrileño Fernando Verdasco en la final del sábado en el Duty Free Tennis Championships de Dubai, torneo de magnitud 500 en la cual por primera vez el número uno del mundo se hizo del trofeo.

Para ‘Muzza’ fue además el primer título de la temporada, ya que en sus anteriores participaciones fue eliminado prematuramente tanto en la exhibición de Abu Dhabi, así como en la final de Doha y en el Abierto de Australia donde caería en octavos de final.

La semana pintaba perfecta para el tenis español con la presencia en las finales de Acapulco, Dubai y Sao Paulo de representantes de La Armada. Pero Andy Murray bajó de la nube al zurdo Verdasco en el Golfo Pérsico con una exhibición de poderío como corresponde a un líder de la ATP.

En solamente 73 minutos, el de Dunblane liquidó a Fernando – quien venía jugando en gran nivel y que alcanzaba su primera final en el circuito desde el 2012 – Para el de Madrid era intentar no solo ganar su octavo trofeo sino el primero en Dubai. Todo iba sobre ruedas para el dirigido por el ex tenista Emilio Sánchez Vicario que en base a potencia y determinación se adelantó 3-1.

A partir del quinto juego, emergió otro Murray. Capeó el temporal de derechas de Fernando y poco a poco tendió la telaraña. Así hilvana cinco juegos en fila y golpea la moral del madrileño apoderándose del set 6-3. El segundo episodio fue perfecto para Murray. Perdió apenas un punto al saque y aprovechó el bajón de Verdasco para quitarle dos servicios y finiquitar el pleito por 6-2.

Con esto Murray ganó por primera vez el torneo de Dubai y añade un trofeo más a su galería – el número 45 – mientras que en tierras mexicanas, Rafa Nadal también se quedó horas más tarde con la miel en los labios al perder en Acapulco con Sam Querrey.

Vía y Foto | Dubai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *