Altas Pulsaciones » Baloncesto » ACB Jornada 7: Granada y un Barcelona que arrolla a Caja Laboral ganan el sábado

ACB Jornada 7: Granada y un Barcelona que arrolla a Caja Laboral ganan el sábado

14 noviembre 2009

Navarro y Ricky Rubio en la victoria del Barcelona ante el Caja Laboral de Baskonia

La séptima jornada de la Liga ACB se abrió con dos partidos adelantados al sábado que nos dejaron las victorias de Regal Barcelona y CB Granada ante Caja Laboral y Blancos de Rueda Valladolid. La jornada se completará en la mañana de domingo y aquí podéis consultar tanto los horarios como las retransmisiones anunciadas.

El choque más destacado de la jornada era el que enfrentaba en el Palau a Regal Barcelona y Caja Laboral. El choque no respondió a las expectativas ya que se esperaba un partido igualado e intenso pero ni mucho menos fue así, ya que el Barcelona pasó por encima de los baskonistas y se impuso por 100-72.

Los azulgranas destrozaron al equipo de Ivanovic desde el 6,25 consiguiendo 18 triples que igualaban el record en un partido ACB. El Barça empezó mandando desde el inicio con un parcial 9-0 y su acierto en triples (10 de 14 al descanso) les hacía llegar al intermedio con 14 de ventaja (50-36).

La reanudación significó el alejamiento definitivo del Barça, que arrancaba con un parcial de 8-0. El Caja Laboral ya no pudo acercarse e Ivanovic se fue muy enfadado con los suyos a los que acusó de falta de mentalidad y carácter. Navarro y Morris con 18 puntos cada uno y Mickeal con 16 fueron los máximos anotadores del Barça mientras que Splitter con 24 puntos fue el mejor de Caja Laboral.

En el otro partido de la jornada, el CB Granada consiguió una importante victoria a domicilio en la pista del Blancos de Rueda Valladolid al que se impuso por 64-77. El equipo local aguantó durante el primer cuarto pero sus pésimos porcentajes de acierto en la primera mitad (1 de 11 en triples y 11 de 28 en tiros de dos) permitieron el distanciamiento de los andaluces, que ya ganaban por 27-46 al descanso.

En la reanudación, Isaac López (20 puntos) permitió a los locales colocarse a 10 puntos de diferencia. Sin embargo, Hunter (16 puntos) volvió a distanciar a Granada por encima de los 20 puntos, lo que sentenciaba el partido. Gianella con 21 puntos fue el máximo anotador del partido.

19 puntos de ventaja (27-46) con los que llegó al descanso, ante el consentimiento de un equipo local que promedió 1 de 11 en lanzamientos triples y 11 de 28 en tiros de dos.

Vía | ACB

Tags: , , , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. ACB Jornada 7, crónica y resultados: el Real Madrid sigue invicto y Barcelona y Valencia Basket le persiguen 15 noviembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información