España ganó a Argentina por 2-1 con doblete de Xabi Alonso y gol de Messi

España ganó a Argentina por 2-1 con doblete de Xabi Alonso y gol de Messi

Escrito por: Fernando    14 noviembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

España se ha impuesto por 2-1 a Argentina en partido amistoso que servía para celebrar el centenario de la Federación Española de Fútbol (aunque hay dudas sobre su fecha real de fundación). Dos goles de Xabi Alonso contrarrestaron el gol de Messi y dieron a España una victoria de prestigio ante la selección albiceleste.

El partido celebrado en el Vicente Calderón tuvo dos partes bastante diferenciadas. En la primera mitad, España exhibió su juego fluido y de toque que los argentinos sólo podían parar a base de faltas. No tardo en llegar el primer gol español, que sólo se demoraría 15 minutos.


España hizo una excelente combinación en la que participaron varios jugadores. Silva recibió en la esquina izquierda del área y conectó un buen disparo que rechazó el portero argentino. Xabi Alonso, viniendo desde atrás, estuvo atento al rechace que introdujo en la red tirándose al suelo.

Los argentinos no inquietaron demasiado la meta de Casillas en esta primera mitad. Un tiro alto de Higuaín y una buena ocasión de Di Maria que envió alta su vaselina fueron las mejores ocasiones de los de Maradona. España, aunque era superior, no pudo ampliar la ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, el partido cambió. Del juego fluido se pasó a un partido trabado, con muchas faltas y piques entre jugadores, un ambiente en el que los argentinos se mueven bastante bien. España pudo ampliar su ventaja si el árbitro hubiera visto un claro penalti sobre Iniesta que no pitó.

Sin embargo, en la siguiente jugada si vio un penalti de Albiol sobre Maxi, que Messi aprovechó para poner el empate en el marcador a los 15 minutos. España estaba atravesando sus peores instantes. Del Bosque fue dando entrada a jugadores como Cesc, Negredo y Navas, que debutaba, y España recuperó el juego fluido en la parte final del choque aunque el gol de la victoria llegaría de penalti.

A falta de 4 minutos para el final del partido, Demichelis tocaba el balón con la mano y Xabi Alonso lanzaba el penalti de forma espectacular, marcando por la misma escuadra.

De ahí al final, el momento más emotivo fue el cambio de Casillas por Reina con el que Del Bosque premiaba al cancerbero madridista con la ovación del Calderón en el que era su partido 100 con la selección española.

España suma así una nueva victoria ante otro campeón del mundo y jugará ante Austria el próximo miércoles para seguir poniendo a punto al equipo de cara al próximo Mundial de Sudáfrica.


un comentario

  1. nadya dice:

    pero argentina le gano oy 4 1 a españa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.