11 julio 2017 Ciclismo

Adriano Malori se retira del ciclismo

El Movistar Team no pasa por su mejor momento. Al hecho de que en el Tour de Francia 2017 no le vayan bien las cosas al equipo español (recordemos que Valverde abandonó en la primera etapa y que Quintana está ya a más de 2 minutos del líder) hay que sumarle una noticia triste: la retirada definitiva de Adriano Malori.

El ciclista italiano, en su día uno de los mejores contrarrelojistas del pelotón mundial, va a tener que colgar la bicicleta definitivamente. Natural de la ciudad de Parma y de 29 años de edad, Malori no ha podido superar al completo el que fue el momento más duro de su carrera deportiva y también de su vida: una caída durante el Tour de San Luis de 2016, cuyas consecuencias podrían haber sido mucho más graves que lo estamos contando.

En un momento en el que el pelotón rodaba a mil por hora, Malori cogió un bache y sufrió una terrible caída. El pronóstico era un traumatismo cranoencefálico severo y Malori pasó las primeras horas en un hospital argentino en coma artificial, ante la gravedad de la situación que, afortunadamente, evolucionó favorablemente.

En aquel momento, la previsión de los médicos era que Malori no es que tuviera que dejar la práctica del deporte, sino que incluso podría no montarse jamás en una bicicleta, ni siquiera para dar un paseo. El italiano tenía la mitad derecha de su cerebro desconectada de su cuerpo, y para volver a recuperar la movilidad y simplemente volver a tener una vida normal pasaron varios meses de duro trabajo.

Todo ese tramo de la vida del ciclista italiano lo recogía el programa Informe Robinson:

Ante el asombro de todos los que lo trataron, Malori no sólo volvió a subirse a una bicicleta, sino que también volvió a competir en una prueba World Tour, en su reaparición en el GP de Quebec. Sin embargo, el ciclista del Movistar Team pronto bajó de la nube y, poco a poco, intento tras intento, entreno tras entreno, se dio cuenta de que su carrera profesional sobre la bicicleta no iba a tener más recorrido.

Campeón de Italia en tres ocasiones y subcampeón del mundo en 2015, este especialista contra el reloj ahora va a reciclarse como técnico. Con la ayuda de la federación italiana, Malori comienza a formarse para su próxima tarea en el mundo del ciclismo, esperando seguir aportando cosas a este deporte aunque no sea encima de la bicicleta.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *