23 septiembre 2015 Ciclismo

Kiryienka es el nuevo campeón del mundo contrarreloj

Aviso a navegantes: en el Mundial de Richmond 2015 de poco sirven los pronósticos. Veremos que pasa en la prueba en ruta pero en la contrarreloj individual ha saltado la banca. No es que el alemán Tony Martin no haya ganado, es que ni siquiera se ha subido al podio, como tampoco se ha subido el holandés Tom Dumoulin, el australiano Rohan Dennis o el estadounidense Taylor Phinney, que en teoría eran quienes se tenían que repartir las medallas.

La victoria ha sido para Vasil Kiryienka, un buen especialista contrarreloj, con medalla en el Mundial de 2012, y que ahora alcanza el oro. A un lado con la medalla de plata estuvo el italiano Adriano Malori, el segundo de su país que consigue metal en contrarreloj, y al otro con la medalla de bronce estuvo el francés Jerome Coppel, la gran sorpresa. Y por sólo tres segundos no estuvo ahí el español Jonathan Castroviejo.

Los primeros tiempos serios los marcaron en meta los polacos Bialoblocki y Bodnar. A éste último lo desbancó Coppel, que fue el primero en bajar del 1:03. El francés aguantó en la primera posición la llegada de Castroviejo, que se quedó a tan sólo tres segundos de éste, momentáneamente segundo, pero ya no la de Malori, compañero del español en el Movistar, que lo superaba en 18 segundos.

Las referencias en los puntos intermedios situados en los 53’1 kilómetros de recorrido. Esto es, que Kiryienka iba a reventar el crono y se iba a poner líder y que ninguno de los que estaban por llegar, por muy buenos especialistas que fuesen, iban a desbancar al bielorruso o la configuración del podio que quedaba. La gran sorpresa fue que Martin fuera séptimo cuándo había estado entre los tres primeros desde el año 2009.

Kiryienka consigue este título de Campeón Mundial por primera vez, siendo también el primer bielorruso de la historia que lo consigue. Malori, como dijimos antes, es el segundo italiano en conseguir medalla en esta disciplina, tras Andrea Chiurato (plata en 1994). Y Coppel consigue también la segunda medalla para su país en la historia de esta prueba, después del oro que consiguió Laurent Jalabert en aquel mundial de 1997 que se disputó en San Sebastián.

El top 10 de la prueba ha sido el siguiente:

  1. Vasil Kiryienka (Belarus) 1:02:29
  2. Adriano Malori (Italy) 0:00:09
  3. Jerome Coppel (France) 0:00:27
  4. Jonathan Nicolas Castroviejo (Spain) 0:00:30
  5. Tom Dumoulin (Netherlands) 0:01:01
  6. Rohan Dennis (Australia) 0:01:08
  7. Tony Martin (Germany) 0:01:17
  8. Marcin Bialoblocki (Poland) 0:01:22
  9. Maciej Bodnar (Poland) 0:01:17
  10. Moreno Moser (Italy) 0:01:32

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *