Alba Torrens, mejor jugadora europea de 2014

Alba Torrens, mejor jugadora europea de 2014

Escrito por: Javi    28 enero 2015     1 minuto

El baloncesto femenino español está en auge. A nivel colectivo, la selección es campeona de Europa y subcampeona del mundo sólo batida por la todopoderosa Estados Unidos, más un sinfín de medallas en categorías inferiores. Y a nivel individual, casi lo mismo, con Ángela Salvadores elegida como la mejor promesa del basket y con Alba Torrens elegida como la mejor jugadora del año 2014.

FIBA Europa anunció que la española de 25 años fue elegida como la mejor tras las votaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas. La de Binissalem ya sabe lo que es ganar este premio, pues ya se lo llevó en el año 2011. Además, dos años antes, Torrens ya fue elegida como la jugadora más prometedora, cuando todavía jugaba en la liga española.

En este año 2014, Alba Torrens fue la MVP de la Final Eight de la Euroliga, guiando a su equipo, el Galatasaray, al título final. En la competición doméstica, el Galatasaray también salió campeón. También Torrens tuvo un papel fundamental en el éxito de la selección española en el último Mundial, fue la máxima anotadora del equipo, con una media de 15 puntos por partido, y fue elegida en el quinteto ideal.

El voto de los expertos fue lo que declinó la balanza a favor de Alba Torrens. En el voto de los aficionados, jugadoras como Isil Alben o Yelena Leuchanka obtuvieron más votos, pero nadie alcanzó la puntuación de Torrens dada por el jurado de expertos. En segunda posición acabó otra jugadora española, la nacionalizada Sancho Lyttle, y en tercera posición terminó la serbia Ana Dabovic.


Comentarios cerrados