Ángela Salvadores, mejor jugadora joven de Europa en 2014

Ángela Salvadores, mejor jugadora joven de Europa en 2014

Escrito por: Javi    22 enero 2015     2 minutos

Una joven española llamada Ángela Salvadores ha sido elegida como la mejor jugador joven de Europa del año 2014. Un galardón que le llega a esta joven jugadora de baloncesto con tan sólo 17 años, siendo la más joven que ha logrado este premio que viene entregando FIBA Europa desde el año 2005.

Salvadores, asturiana de nacimiento, superó en una reñida votación a otra jugadora española, Astou Ndour, que ganó el premio precisamente en 2013. La base francesa Olivia Epoupa cerró el top-3, mientras que la otra española que aparecía entre las diez candidatas, Leticia Romero, ocupó la novena posición.

La española Salvadores no fue la más votada por los fans, clasificación en la que destacó claramente la turca Cansu Koksal con casi 9 mil votos. Sin embargo, sí fue la que mejor puntuación obtuvo por el jurado de expertos, por lo que luego al juntar las dos clasificaciones resultó ganadora, teniendo más incidencia la opinión del jurado oficial que los votos de los aficionados a través de la red.

A sus 17 años, Ángela Salvadores es una de las grandes promesas del baloncesto español. Ya ha demostrado que puede liderar a la selección en un futuro tal y como ha hecho en categoría sub 17, donde este verano fue subcampeona del mundo, y en categoría sub 18, donde logró la medalla de bronce. En ambos torneos, Salvadores estuvo en el quinteto ideal gracias a su gran capacidad anotadora.

Escolta de 1’75 metros, hace ya varios meses que comprometió su futuro al de la Universidad de Duke, pero de momento ya demuestra su nivel en la liga española. Jugando para el Rivas Ecópolis, uno de los equipos más potentes de la máxima categoría, a Salvadores no le pesa ni la juventud ni la experiencia para ser una de las mejores anotadoras del campeonato.


Comentarios cerrados