Abierto de Australia 2015: Serena Williams y Sharapova las finalistas

Abierto de Australia 2015: Serena Williams y Sharapova las finalistas

Escrito por: Raúl    29 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Las dos mejores raquetas del tenis femenino la americana Serena Williams y la rusa Maria Sharapova ganaron su derecho a pelear por el título en Melbourne Park este jueves luego de ganar sus respectivos duelos de semifinales sin grandes sobresaltos.

En el historial la menor de las Williams tiene una amplia superioridad habiendo ganado dieciséis de los dieciocho duelos entre ellas entre los cuales los últimos 15 enfrentamientos. Para Sharapova es su décima final de Grand Slam. Williams llega a su final número 23 con la posibilidad de alcanzar su 19° título.

Abrió la siberiana Sharapova ante su compatriota Ekaterina Makarova – décima favorita – imponiéndose 6-3 6-2, para alcanzar su décima definición en Grand Slams. En el primer set la ex número uno del mundo empezó con todas las luces sumando tres juegos seguidos. Luego estuvo a punto de conseguir una rotura que la habría dejado 5-1 pero no la capitalizó. Makarova tomó aire, rompe por primera vez – además la única en el partido – y parecía que la aspirante por primera vez a la final de un Major recuperaba posiciones pero Sharapova volvió por sus fueros y se llevaría el parcial por 6-3.

El segundo set fue muy similar a como se inició el primero. Sharapova facturando dos ‘breaks’ y adelantándose 4-0. Makarova ya no tendría posibilidades de intentar alguna respuesta y el duelo finalizó 6-2. En total Sharapova disparó 23 tiros ganadores si bien cometió 26 errores no forzados, poco más del doble de ‘winners’ que su rival que cometió además tres errores más.

La siguiente llave de semifinales presentaba a la todopoderosa Serena Williams y la retadora Madison Keys que fue al menos en el primer set muy parejo y sin favorita clara. La joven Keys por primera vez en estas instancias no dió impresión de pesarle la asignatura y se puso sorpresivamente 3-1 pero la ‘maestra’ le daría alcance y terminarían yéndose a un desempate donde la experiencia de ésta le haría llevárselo por 7-6(7-5).

Williams se soltó en la segunda parte ganando cinco de los siguientes seis juegos. Keys se puso excesivamente nerviosa pero salvó siete puntos de partido sirviendo en el séptimo juego mediante saques ganadores y grandes tiros desde la línea de base. Finalmente con su propio servicio Serena con su ‘matchpoint’ número 9 firma la victoria por 6-2. A pesar de la derrota Keys deja en la retina de los especialistas que es una tenista con mucho futuro, poseedora de un buen servicio y fieros golpes de fondo. Con mayor experiencia su presencia en el top ten será solo cuestión de tiempo. Hoy incluso tiró más ganadores que Serena lo cual pocas logran hacer.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.