Alberto Contador seguirá defendiendo su inocencia

Escrito por: Javi    28 enero 2011     2 Comentarios     4 minutos

Hace un par de días, la Federación Española de Ciclismo anunciaba su primera resolución sobre el caso de Alberto Contador, en la que se le proponía la sanción de un año sin competir. Hoy, tenemos la primera reacción del ciclista madrileño, que ha dado una rueda de prensa acompañado del ex ciclista danés Bjarne Riis, […]

Hace un par de días, la Federación Española de Ciclismo anunciaba su primera resolución sobre el caso de Alberto Contador, en la que se le proponía la sanción de un año sin competir. Hoy, tenemos la primera reacción del ciclista madrileño, que ha dado una rueda de prensa acompañado del ex ciclista danés Bjarne Riis, su nuevo director en las filas del Saxo Bank.

Por un lado, Riis ha manifestado nuevamente su apoyo a la estrella de su equipo mientras no se demuestre que la tesis que defiende Contador sobre el solomillo contaminado es incierta. Por el otro, el ciclista español, al que nuevamente se le ha visto bastante afectado, ha vuelto a reiterar su inocencia, esta vez, atacando al sistema que lo acusa. Además, ha asegurado que va a hacer lo que haga falta para que este “culebrón” termine con un resultado satisfactorio.

A continuación, os dejamos un extracto de las declaraciones que ha realizado Alberto Contador, para que vayáis sacando vuestras propias conclusiones:

Hoy es un día triste para mí, es un día en el que tengo una grandísima desilusión, estoy muy decepcionado. Como sabéis recibí una propuesta de resolución de un año de sanción. Es de vergüenza, como lo ha sido hasta ahora, que se haya filtrado antes a la prensa de que lo haya sabido yo de forma oficial. Esto me ha permitido ver lo pobre y la cantidad de carencias que tiene este deporte, al que quiero y por el que estoy dando mi vida. Este deporte por el que he sufrido y por el que en base a una regla obsoleta, se me quiere tirar por tierra todo lo que he conseguido.

A lo largo de mi vida llevo 500 controles. Se dice pronto. Muchos han sido por sorpresa: en comida familiares, me he tenido que salir del cine a mitad de la película, he tenido que dejar amigos en restaurantes… todo porque creía en el sistema antidopaje. Ahora ya no.

Sé que soy un referente para muchos y sé a lo que me expongo. Por eso, nunca me he dopado, lo puedo decir alto y claro. Me considero un ejemplo de limpieza, por eso me resulta tan difícil ver cómo se me difama, como se habla mal de mí, un día tras otro, cuando mi único error ha sido comerme una carne sin analizar si tenia clembuterol. ¿Qué sucede? ¿Cada vez que vaya a un restaurante tengo que coger un trozo de carne para ver si tiene clembuterol? Hay que recapacitar.

Estamos ante una regla totalmente obsoleta, que todos los científicos saben que no está acorde con los avances actuales. Son unas cantidades que para nada influyen en tu rendimiento, que es físicamente imposible tomarlas en esas proporciones. Mientras que esas reglas no se pongan acorde con los avances científicos, seguirán dándose casos de falsos positivos. Se cambiará. Pero, ¿qué va a pasar conmigo y con los deportistas que están en una situación igual a la mía? Mientras no se consiga este cambio, no se practicara un deporte honesto y justo como el que yo he practicado siempre.

Cuando recibí la notificación, inmediatamente, al comunicárselo a Riis le dije que quería irme a mi casa, con mi familia, con mis amigos. No hay que olvidarse de que es una propuesta de resolución. Voy a trabajar todo lo que pueda para que se haga justicia. Estoy agradecido a Riis y a los sponsors de todo el apoyo incondicional e inimaginable que me han brindado. Esto es lo mejor para que los corredores sigan trabajando con total normalidad.

Queda claro que Alberto Contador no va a tragar y no va a aceptar nada que no sea el indulto, y como a buen seguro ni la UCI ni la AMA van a tragar tampoco por ahí, definitivamente, y como ya advertimos, esta historia va a ir para largo y va a seguir teniendo muchos capítulos. El próximo, dentro de varios días cuando termine el plazo de alegaciones y la FEC tome una decisión en firme.

Vía | RTVE

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.