La Federación Española de Ciclismo propone un año de sanción a Contador

Escrito por: Javi    27 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Ya tenemos la primera resolución sobre el caso de dopaje de Alberto Contador, y digo la primera, porque a buen seguro que este tema seguirá trayendo cola. El Comité de Control de la Federación de ciclismo propone un año de sanción al ciclista de Pinto, un año que comenzaría a contar a partir del 24 […]

Ya tenemos la primera resolución sobre el caso de dopaje de Alberto Contador, y digo la primera, porque a buen seguro que este tema seguirá trayendo cola. El Comité de Control de la Federación de ciclismo propone un año de sanción al ciclista de Pinto, un año que comenzaría a contar a partir del 24 de agosto de 2010 y por el que se le quitaría su tercer Tour de Francia del palmarés.

Visto así, parece que Alberto Contador no es inocente porque ha sido sancionado, pero tampoco podemos afirmar de forma tajante que es culpable ya que no ha sido castigado con los dos años de sanción y de rigor que se aplican en todos los casos. De ahí que piense que esta historia no está acabada, porque no veo ni a la UCI ni a la AMA aceptando esta propuesta.


Al parecer, la amplia documentación que presentó el equipo de abogados del ciclista español no ha servido de mucho para demostrar su inocencia, pero la Agencia Estatal Antidopaje ha tenido en cuenta lo pequeña que era la cantidad de clembuterol que se encontró en el organismo de Contador, pues no es suficiente para aumentar el rendimiento fisiológico de un deportista, y eso habría condicionado que la sanción fuera sólo de 1 año.

El proceso ahora es simple, o al menos, vamos a intentar simplificarlo lo máximo para que nos entendamos todos. Contador tiene 10 días para presentar alegaciones a esta sanción. Una vez se presente en firme la decisión de la federación española de ciclismo, seguramente nos iríamos al Tribunal de Justicia Deportiva.

El TAS podría recibir alegaciones de Alberto Contador, pidiendo una reducción parcial o completa de la sanción, y las reclamaciones de la UCI y la AMA, que pedirán como es costumbre la sanción completa de 2 años y no aceptarían otra cosa, a no ser que el ciclista español colaborara con ambos organismos como lo han hecho otros ciclistas.

El culebrón puede ir para largo, pero vamos a terminar con números. Si, tal y como propone la FEC, la sanción es de un año, Contador no volvería a competir hasta el 24 de agosto de 2011. Por tanto, el nuevo ciclista del Saxo Bank no estará ni el Giro, ni el Tour, ni tampoco en la Vuelta a España, que este año adelanta unos días su salida, que se producirá el 20 de agosto.

Vía | El Mundo Deportivo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.