21 abril 2013 Otros

Victoria de Alistair Brownlee en el triatlón de San Diego

El Triatlón de San Diego era la segunda prueba de estas Series Mundiales de 2013, una competición que comenzó con la victoria de Javi Gómez Noya y el doblete español gracias al segundo puesto de Mario Mola. En esta ocasión, ninguno de los nuestros se ha subido a un podio cuyo escalón más alto ocupaba uno de los grandes rivales del triatleta gallego, el británico Alistair Brownlee.

Brownlee, que no estuvo presente en la primera prueba, sigue demostrando que es el hombre a batir, tal y como refleja la estadística que dice que ha ganado 9 de las 10 últimas pruebas que ha disputado. El británico ya dominaba la prueba desde el inicio de la misma, estando siempre en el pelotón delantero tanto en la prueba de natación como en la de ciclismo.

Su dominio fue aun más claro en la prueba a pie, donde con un ritmo muy alto fue dejando atrás a todos sus rivales. Sólo Richard Murray y Joao Silva aguantaron un poco más al británico, y se quedaron con la segunda y la tercera posición respectivamente. Mario Mola sería el mejor español en meta, ocupando la quinta posición, mientras que Gómez Noya era octavo, a más de 1 minuto de Brownlee.

El portugués Silva, el único que ha repetido podium en las dos pruebas, es ahora el líder del ranking general con 1370 puntos, seguido de los dos españoles, Mario Mola con 1326 puntos y Javi Gómez Noya con 1264 puntos. La próxima cita será en Yokohama, y allí Gómez Noya tendrá otro rival más, el actual campeón del mundo, Jonathan Brownlee.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2013
  2. Jonathan Brownlee gana la tercera prueba de las World Series 2013 por delante de Gómez Noya 11 mayo 2013
  3. Alistair Brownlee logra en Kitzbuhel su segundo triunfo en las World Series 2013 7 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *