7 julio 2014 Baloncesto

España U17 consiguió la plata en el Mundial de basket femenino

El verano de 2013 para el baloncesto español fue irrepetible, con medallas en todos los campeonatos, desde los profesionales a las categorías inferiores, tanto en chicos como en chicas. Este verano de 2014 no ha podido comenzar mejor, porque en el primer campeonato, el Mundial femenino en categoría U17, se ha conseguido la primera medalla, una plata que sabe a oro.

España comenzó este mundial celebrado en la República Checa encuadrada dentro del Grupo B, ganando sus tres partidos de la primera fase frente a Brasil, Italia y Egipto, sin demasiados problemas. También fue muy superior a sus rivales en la fase final, Corea del Sur en octavos, Francia en cuartos y las anfitrionas en semifinales, llegando así a la final tras un camino inmaculado.

La final ya iba a ser otra cosa porque se enfrentaban a Estados Unidos, las grandes favoritas, ganadoras de los dos mundiales jugados hasta la fecha, 2010 y 2012 precisamente batiendo a España en la final, y que no habían perdido nunca un partido, ni en éste ni en los anteriores torneos. El sueño de España se iba a truncar ante las estadounidenses, aunque iban a vender muy cara su derrota e iban a perder por sólo 2 puntos de diferencia.

Estados Unidos había avasallado a todas sus rivales hasta la final, pero con España fue diferente. Las chicas que dirige Víctor Lapeña resistieron durante todo el encuentro y siempre tuvieron posibilidades reales de ganar. Al final, se quedaron a sólo 2 puntos, y aunque la hazaña ya es para estar suficientemente orgulloso, la tristeza y la rabia en el rostro de las chicas reflejaban que no se conformaban con eso, que quieren mucho más.

La MVP de esa final y finalmente elegida MVP del torneo iba a ser una jugadora española, Ángela Salvadores. Esta chica, que también formó parte del quinteto ideal del Mundial, promedió casi 20 puntos y más de 7 rebotes por partido, alcanzando su cenit en la final, donde se fue hasta los 40 puntos. Maite Cazorla e Iris Junio fueron otras jugadoras destacadas de esta selección española, de esta generación que dará seguro muchas alegrías.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2014
  2. La selección femenina de baloncesto consigue la plata en el Europeo U20 de 2014 14 julio 2014
  3. La selección femenina U18 gana el bronce en el Europeo de baloncesto 2014 28 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *