Así es Jon Toral, otro canterano del Barça que se marcha al Arsenal

Escrito por: Javi    24 febrero 2011     Sin comentarios     2 minutos

El Arsenal de Arsene Wenger ha vuelta a soltar sus redes en la Masía para pescar a otro canterano del Fútbol Club Barcelona. Así las cosas, y con apenas 16 años cumplidos, el nombre de Jon Toral ha ocupado durante estos días portadas de prensa y muchos minutos de televisión tras su fichaje por los […]

El Arsenal de Arsene Wenger ha vuelta a soltar sus redes en la Masía para pescar a otro canterano del Fútbol Club Barcelona. Así las cosas, y con apenas 16 años cumplidos, el nombre de Jon Toral ha ocupado durante estos días portadas de prensa y muchos minutos de televisión tras su fichaje por los gunners. Además, se da la circunstancia de que este chico está representado por Pere Guardiola, el hermano del mister azulgrana.

Nacido en Reus (Tarragona), Jon Miquel Toral Harper hará las maletas en junio para marcharse a Inglaterra. Por sus venas corre sangre inglesa, ya que su madre es natural de Manchester, y por su cabeza rondaba la idea de emigrar a las islas británicas, así que cuando llegó la propuesta del Arsenal no lo dudó pese a que, según dicen, intentaron disuadirle de ello. El Barça, como no, no aceptó igualar la oferta económica, aunque dicen que no hubiera servido de mucho, y sólo recibirá una pequeña compensación económica por su formación.


De Toral ya hablaban maravillas, y ahora más, una vez se ha sabido que es objeto de deseo de Wenger, un técnico que suele tener buen ojo para los jóvenes valores. Toral es uno de los líderes y capitanes del cadete A del Barcelona, e iba a ser la próxima temporada un fijo en el equipo juvenil. Juega de centrocampista, de ’10’, tiene mucho gol y mucha planta de futbolista, zurdo, se desenvuelve en mitad de cancha escorado a su lado natural si hace falta.

Que poco menos que verlo en acción en un vídeo, aunque ya sabemos que en estos vídeos, sólo vemos las virtudes y se esconden los defectos:

En el equipo del Arsenal coincidirá con Ignasi Miquel, otro jugador catalán que ha acabado defendiendo los colores de los gunners y que ya luce los galones de capitán. Sin embargo, Miquel no procedía de la cantera del Barcelona, sino que jugaba en el Cornellá, un equipo del que ya han salido otros jugadores conocidos como Jordi Alba o Víctor Ruiz. Miquel, que juega como defensa, ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido de copa frente al Leyton Orient.

Cesc Fábregas, Fran Mérida y ahora Jon Toral. Trazar paralelismos con mayor o menor acierto es inevitable. Y no son los únicos. Los “robos” entre canteras están a la orden del día, y los “ladrones” no sólo viene de Inglaterra. Entre clubes españoles, situaciones como esta se han dado más veces de las que nos imaginamos. ¿Conocéis alguna?.

Vía | Terra

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.