ATP Acapulco: Almagro y Ferrer a cuartos de final, eliminados Montañés y Navarro; ATP Delray Beach: Querrey eliminado

ATP Acapulco: Almagro y Ferrer a cuartos de final, eliminados Montañés y Navarro; ATP Delray Beach: Querrey eliminado

Escrito por: Raúl    24 febrero 2011     Comentario     4 minutos

Los españoles David Ferrer (1) y Nicolás Almagro (3) se han instalado con comodidad en los cuartos de final de la última parada de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, el Abierto Mexicano Telcel que se juega en Acapulco. Pero el catalán Albert Montañés (5) perdió con el ascendente colombiano Santiago Giraldo. Un cuarto integrante de la Armada, el alicantino Iván Navarro quedó igualmente fuera al perder en tres sets con el brasileño Thomaz Bellucci. También clasificaron el suizo Stanislas Wawrinka (4), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6) y el argentino Juan Mónaco (7).

En Delray Beach las notas saltantes de la jornada del miércoles son la clasificación a cuartos de final del serbio Janko Tipsarevic (6) y el jugador salido de la clasificación Ryan Sweeting que venció a su compatriota Sam Querrey (3) así como la eliminación del veterano James Blake frente al japonés Kei Nishikori.

El campeón defensor del torneo de Acapulco, el alicantino David Ferrer (1) – campeón en Auckland y semifinalista en el Open de Australia – tuvo pocos problemas para solventar su duelo de segunda ronda contra el mexicano Santiago González, ambos de 28 años de edad. David que solamente ha participado de esta última etapa en la gira latinoamericana pasó por encima al local por 6-2 6-2 en solamente 51 minutos de juego. Su próximo rival será acaso una prueba mayor, el argentino Juan Mónaco (7) que desalojó del certamen al uruguayo Pablo Cuevas 6-3 6-4.

Nicolás Almagro que intenta recapturar el título de este torneo que ganó por dos años consecutivos (2008-2009) sigue en la línea del triunfo conquistando su undécima victoria consecutiva en polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. El campeón en Costa de Sauipe y Buenos Aires avasalló con su tenis al italiano Filippo Volandri por 6-2 6-2 en 1 hora 11 minutos. ‘Nico’ está en un momento exultante y ahora deberá vérselas con el colombiano Santiago Giraldo, un jugador que se las trae y que derrotó con autoridad al catalán Albert Montañés 6-3 6-4. Albert no pudo encontrar la forma de romper al colombiano sobretodo en el segundo set cuando gozó de seis ocasiones pero salió con las manos vacías. Giraldo ya le había ganado a Albert en Auckland y es por ello que ‘Nico’ deberá tener recaudo con el colombiano una de cuyas principales armas es su potentísima derecha.

Otro español que pisó cancha el miércoles fue el alicantino Iván Navarro que entusiasmó con su contundente 6-1 del primer set sobre el brasileño Thomaz Bellucci, pero su servicio se desplomó en los dos siguientes sets y terminó perdiendo 4-6 3-6. El brasileño será rival del polaco Lukasz Kubot vencedor del argentino Eduardo Schwank 6-7(8) 6-4 6-4. Por su parte el suizo Stanislas Wawrinka (4) sufrió para derrotar al italiano Fabio Fognini 5-7 6-3 7-5 en 2 horas 48 minutos de tenaz batalla en lo que fue uno de los partidos más disputados de la fecha. El helvético que campeonó en Chennai a principios de año tiene otra asignatura complicada cuando se encuentre con el ucraniano Alexandr Dolgopolov que sometió sin dramas al argentino Carlos Berlocq 6-4 6-1. El jugador ucraniano es uno de los que mayor ascenso viene protagonizando en los últimos meses y ya fue cuartofinalistas en el Open de Australia además de finalista en Costa de Sauipe donde perdió con Almagro.

Mientras tanto en Delray Beach, Estados Unidos se jugaron cuatro partidos, uno de ellos de primera ronda y el argentino Leonardo Mayer cayó ante el francés Adrian Mannarino luego de ganar el primer set por 1-6 7-6(3) 6-4. Por el pase a cuartos el serbio Janko Tipsarevic (6) venció al esloveno Blaz Kavcic 6-2 6-7(8) 6-3 con 15 ases en su haber y el americano Ryan Sweeting sorprendió al eliminar al tercer cabeza de serie,su compatriota Sam Querrey – que sigue en caída libre – por 7-6(5) 6-4. Cerró la jornada el triunfo del joven japonés Kei Nishikori sobre el veterano James Blake de los Estados Unidos por 6-3 6-4.

Siga los torneos de Acapulco y Delray Beach a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.