WTA Acapulco: España tiene cinco representantes en cuartos de final; WTA Doha: Wozniacki y Zvonareva a cuartos de final

WTA Acapulco: España tiene cinco representantes en cuartos de final; WTA Doha: Wozniacki y Zvonareva a cuartos de final

Escrito por: Raúl    24 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Cinco de las seis tenistas de la Armada que jugaron este miércoles en Acapulco lograron su pase a cuartos de final. Anabel Medina Garrigues, Carla Suárez Navarro, Laura Pous-Tío, Arantxa Parra Santonja y Lourdes Domínguez Lino, siendo Silvia Soler Espinosa la única que quedó eliminada por la argentina Gisela Dulko. Las otras dos clasificadas son la húngara Greta Arn y la sueca Johanna Larsson.

En Doha las dos principales cabezas de serie, la danesa número uno del mundo Caroline Wozniacki y la rusa Vera Zvonareva pisan fuerte y avanzaron a cuartos junto a la serbia Jelena Jankovic, la eslovaca Daniela Hantuchova, la francesa Marion Bartoli, la china Shuai Peng y la checa Klara Zakopalova que venció a la china Na Li.

Tras el título conseguido por la gallega Lourdes Domínguez Lino en Bogotá, el tenis femenino español está pasando esta semana por un estupendo momento en las canchas de polvo de ladrillo ya que 5 de nuestras jugadoras forman parte de los cuartos de final en el Abierto Mexicano Telcel. Además está garantizada la presencia de dos españolas en semifinales a lo menos. Es que la valenciana Anabel Medina-Garrigues dio el golpe venciendo a la primera cabeza de serie, la alemana Julia Goerges 6-4 7-6(6) en intenso partido donde incluso estuvo 1-5 abajo en el segundo set cuando logró la espectacular remontada.

“Estoy muy contenta por haberle ganado a la número uno del torneo. Julia es una jugadora joven, con una progresión muy buena desde el año pasado. He tenido un final de año y principio de temporada duro; este resultado me ayuda mucho”

comentó Anabel que rivalizará con la canaria Carla Suárez Navarro (7) que viene de hacer semifinales en Bogotá y que derrotó a la rumana Madalina Gojnea 6-4 6-3. Eso por el sector superior.

En el inferior la valenciana Arantxa Parra Santonja (6) le ganó a la rusa Lesia Tsurenko 6-3 1-0 y retiro y rivalizará contra la campeona en Bogotá, la de Pontevedra Lourdes Domínguez Lino que superó a la francesa Pauline Parmentier con un claro 6-1 6-1.

Además la catalana Laura Pous-Tío le ganó fácilmente a otra rumana, Sorana Cirstea 6-2 6-1 y enfrentará a la argentina Gisela Dulko (4) que evitó que el sector superior del cuadro fuera copado por españolas al derrotar a Silvia Soler Espinosa 6-1 6-1. Finalmente la húngara Greta Arn campeona en Auckland – y la sueca Johanna Larsson chocan por el sector inferior luego de vencer a la checa Renata Voracova 6-3 2-6 6-4 y a la francesa finalista en Bogotá, Mathilde Johansson 2-6 6-2 6-3 respectivamente.

Por su parte en Doha donde se juega el Qatar Open en cancha dura la danesa Caroline Wozniacki que viene de ganar el torneo de Dubai le ganó fácil a la rusa Nadia Petrova 6-3 6-2 mientras que otra rusa Vera Zvonareva apabulló a la eslovaca Dominika Cibulkova 6-1 6-2. Las sorpresas fueron las caídas de la italiana Francesca Schiavone (3) y la china Na Li (4). Schiavone perdió con la china Shuai Peng 5-7 3-6 y Na Li que después de su brillante inicio de temporada con título en Sydney y final en el Open de Australia se ha desdibujado perdiendo contundentemente ante la checa Klara Zakopalova 2-6 1-6.

Completaron la jornada los contundentes triunfos de la serbia Jelena Jankovic (5) sobre la india Sania Mirza 6-0 6-1, de la francesa Marion Bartoli ante la israelí Shahar Peer (8) 6-1 6-0 y de la campeona del Pattaya Open la eslovaca Daniela Hantuchova en tres mangas frente a la rusa Vera Dushevina 4-6 6-2 6-4.

Siga los torneos WTA de Acapulco y Doha a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.