30 abril 2017 Tenis

Nadal campeón por décima vez en Barcelona

Lo volvió a hacer. El balear Rafa Nadal está intratable en su superficie fetiche y en dos semanas ha logrado sumar 10 títulos en Montecarlo y 10 en Barcelona. Además lo ha hecho esta semana en forma brillante sin pasar apuros en ninguno de los duelos que jugó hasta llevarse el título.

En la final del Conde de Godó el indiscutido ‘Rey de la Arcilla’ superó al austríaco Dominik Thiem (4) en una hora y media de partido.

Las presentaciones de Rafa Nadal en el 2017 se presentan como en extremo completas. El ex número uno del mundo ha dicho presente en seis finales, cuatro en pista dura y dos en polvo de ladrillo, ganando estas últimas dos. Su juego ha vuelto a ser el temible de antaño en esta superficie. Derecha pesada, defensas que desesperan al rival, dominio de los largos peloteos y un físico que no se amilana.

Thiem venía de ganar a Andy Murray en tres sets y acaso eso conspiró contra su físico. Solo dió pelea en el primer set cuando llegó a tener pelota de rotura en el séptimo juego. No logró capitalizarla y esta versión 2017 de Rafa no perdona esas concesiones.

De inmediato el manacorí sumó tres juegos en fila y cerró el set 6-4. A partir de ahí Thiem entregó el partido. Solo ganó nueve puntos con su servicio y le rompieron dos veces. 6-1 contundente para el balear que nuevamente mete miedo con miras a los demás torneos que se disputan en la superficie: Madrid, Roma y la gran cita de Roland Garros.

Rafa suma 51 títulos en polvo de ladrillo de los 71 que posee en sus vitrinas y ya dejó atrás a Guillermo Vilas como máximo ganador en esta superficie en la historia del deporte blanco.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *