23 abril 2017 Tenis

Nadal campeón en Montecarlo

En un hecho sin precedentes en el deporte blanco, el balear Rafa Nadal impuso su categoría en la final del Rolex Masters de Montecarlo ganando su décima corona en el Principado y su título 29 de Masters 1000 quedando a uno del máximo ganador en ese rubro, el serbio Novak Djokovic.

La final ante el novato en estas definiciones, Albert Ramos, fue casi de un solo lado. El poderío del ex número uno del mundo se hizo presente desde el principio y prácticamente no concedió opciones al catalán, aunque éste de todas formas será nuevo top 20 en el circuito.

Fue el primer título de Rafa en casi un año y además cimentó su lugar en la historia como el primer tenista que gana un mismo torneo 10 veces. En Montecarlo ganó ocho títulos en fila de 2005 a 2012, luego perdió ante Novak Djokovic en la final de 2013. Vuelve a ganar el título el año pasado antes de campeonar en Barcelona. Desde ese entonces no había ‘mordido’ ningún trofeo. Esta temporada fue finalista en Australia, Indian Wells y Miami, perdiendo todas con Roger Federer.

El 6-1 6-3 en solo 76 minutos fue contundente por donde se le mire y acrecienta la leyenda del balear, que parece que si mantiene este estado de forma, seguirá engrosando su palmarés en polvo de ladrillo donde es ya indiscutido rey de todos los tiempos. Con 50 títulos rompe el récord que compartió con Guillermo Vilas desde abril del año pasado, cuando levantó su noveno trofeo en Barcelona.

“No puedo explicar los sentimientos que tengo. Tuve un comienzo difícil la primera vez en el 2003 llegando a la tercera ronda. Ahora, muchos años después, esto es algo que nunca podría haber soñado, gracias a la vida por darme esta oportunidad”.

comentó Rafa.

Albert comentó a su vez:

“¿Qué puedes decir sobre Nadal?. Nunca esperé que algo como esta semana me sucediera (triunfos sobre Andy Murray y Marin Cilic). Que Rafa gane aquí 10 veces es increíble, él es el mejor de seguro en la arcilla. Para mí, de todas formas ha sido una semana fantástica.”

Vía y Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *