8 enero 2016 Tenis

Federer a semifinales en Brisbane

El suizo Roger Federer (1) debió esmerarse para sortear el duro escollo que representó el búlgaro Grigor Dimitrov y clasificó este viernes a semifinales del Brisbane International junto al joven austríaco Dominik Thiem (8) – que eliminó a Marin Cilic (3) – el canadiense Milos Raonic (4) y el australiano Bernard Tomic (7) que sorprendió al segundo favorito el japonés Kei Nishikori.

Entre las mujeres lamentablemente Carla Suárez Navarro no tuvo una buena actuación y cayó inobjetablemente ante la alemana Angelique Kerber en sets corridos. La teutona definirá el título con la ex número uno del mundo la bielorrusa Victoria Azarenka que liquidó a la joven americana Samantha Crawford.

Federer volvía a verse las caras con su ‘discípulo’ Dimitrov en Brisbane. El año pasado fue una contundente victoria para el suizo cediendo apenas cuatro juegos. Nada de ello se repetiría en esta versión. Al principio parecía que sería un calco de aquella ocasión porque el ex número uno del mundo sostenido por un firme servicio con el que ganó el 100% de puntos con el primero y apenas perdió dos con el segundo, solo necesitó romper una vez a Dimitrov para tomar el set inicial 6-4.

Fue a partir del segundo parcial que todo se equilibró. Federer bajó la efectividad al servir y ello daría opciones al búlgaro que le llevó a un desempate tras intercambiar ‘breaks’. Dimitrov arriesgó más y merced a ello arrebataría la manga al suizo – la primera en cuatro partidos – por 7-6(4). El tercer set dejó en claro que Federer hoy más que nunca depende de lo calibrado que esté su saque para asegurar los partidos. Recuperó la sintonía con esa arma (solo tres puntos cedidos) y con una rotura puso fin a la amenaza de Dimitrov por 6-4 en 2 horas 7 minutos. El rival de Federer será el ascendente Dominik Thiem que regresó de un primer set en falso ante el croata Marin Cilic para voltear el resultado en tres sets 2-6 7-6(4) 6-4.

La llave inferior del cuadro presenció la mayor sorpresa. Para deleite del público local, Bernard Tomic eliminó a Kei Nishikori en tres mangas 6-3 1-6 6-3 en casi 2 horas. Ambos tenistas tuvieron serios problemas con el segundo servicio pero Tomic con el primero hizo más que el nipón. Metió 14 ases y solo cometió una doble falta contra los 5 ases y 3 doble faltas de su rival. Así el australiano consigue su primer triunfo en tres duelos con Nishikori pero además venga la clara derrota del año pasado en esta misma instancia aquí en Brisbane. Tomic deberá jugar ahora con el bombardero Milos Raonic (4) que apeó al joven francés Lucas Pouille 6-4 6-4 en 76 minutos con 93% de puntos con el primer servicio.

Pasando a las damas, Carla Suárez acusó cansancio ante Angelique Kerber. Anduvo muy opaca con sus golpes y con un servicio poco agresivo. No sorprende por ello que la alemana le ‘rompiera’ cinco veces para un concluyente 6-2 6-3 en 75 minutos. Kerber buscará ganar su octavo título WTA ante la ex número uno del mundo Vika Azarenka que va por su número 18 luego de liquidar a la sorpresa de la semana Samantha Crawford 6-0 6-3.

Vía y Foto | Brisbane

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *