Aubameyang es elegido como el mejor jugador africano de 2015

Aubameyang es elegido como el mejor jugador africano de 2015

Escrito por: Javi    8 enero 2016     1 minuto

Como si de un tirano se tratase, Yaya Toure había sido elegido como el mejor jugador africano durante los últimos cuatro años de forma consecutiva, igualando al que más veces había ganado este premio, el camerunés Samuel Eto’o. Pero el premio del año 2015 no ha acabado en sus manos, sino en manos de Aubameyang.

El marfileño optaba nuevamente a ganar este premio por quinto año consecutivo, pero este año la Confederación Africana de Fútbol se ha rendido ante el talento de Aumabeyang. Con 143 puntos, el gabonés superó los 136 puntos que sumó Yaya Toure y los 112 puntos que sumó el otro nominado, el ghanés Andre Ayew.

La CAF se ha rendido ante las cifras goleadores del delantero del Borussia Dortmund. En su primera temporada, a la sombra de Lewandowski y sin jugar como punta, sumó 13 goles, una cifra nada desdeñable, pero en estas dos últimas temporadas, ya como referente de ataque de los de Dortmund, lleva mucho mejores cifras.

El año pasado sumó 16 goles en una temporada muy complicada para el Borussia. Y este año que queda atrás ya ha mejorado esa cifra en lo que se lleva de campeonato, con 18 goles. Eso sólo en Bundesliga, pues en total, sumando todas las competiciones, Aumabeyang alcanza los 27 goles en los 27 partidos que ha jugado.

El gabonés, primero de su país en ganar este premio, es el mejor realizador de las ligas europeas y por eso los siguen todos los grandes. Pero con todo y con eso, a Toure, ganador con Costa de Marfil de la Copa África 2015, le parece que no ha habido justicia y que el premio tenía que ser suyo.


Comentarios cerrados