24 abril 2015 Tenis

Gimeno Traver a semifinales en Bucarest

Los españoles Guillermo García-López (5) y Daniel Gimeno Traver clasificaron este viernes a las semifinales del BRN Nastase Tiriac de Bucarest en sus 20 años de existencia como torneo ATP 250.

El rival del albaceteño será el francés Gael Monfils (2) – invitado especial del certamen – que superó al italiano Simone Bolelli (8) mientras que el checo Jiri Vesely (7) venció al veterano croata Ivo Karlovic (3) para arribar a su tercera semifinal de la temporada y jugará contra el valenciano Daniel Gimeno.

Para Daniel Gimeno Traver viene siendo este 2015 a sus 29 años la mejor de sus temporadas. Tras llegar hace unas semanas a su primera final ATP en Casablanca donde cayó ante Martin Klizan, el valenciano se presenta ahora en semifinales del torneo rumano tras conseguir una excelente victoria sobre el primer preclasificado y ex campeón aquí, el francés Gilles Simon. El galo – ex top ten – se hizo del primer set en un peleado desempate 7-6(5) pero Daniel no se desanimó ante los mayores pergaminos de su rival y fue tejiendo su victoria en base a un muy afiatado primer servicio y a buenos golpes con la derecha. Ganaría 12 de los siguientes 18 ‘games’ para vencer 6-4 6-2 jugadas 2 horas 19 minutos.

En semifinales el rival volverá a ser el mismo que en Casablanca: el joven checo Jiri Vesely. El ascendente tenista de 21 años que ya ganó su primer torneo profesional este año en Auckland, sigue mostrando sus progresos superando al experimentado Ivo Karlovic que siempre complica con su formidable saque. Vesely robó una vez por manga el servicio del croata y resistió tres ‘breakpoints’ en contra para avanzar 6-4 6-4 en 1 hora 18 minutos.

Garcia Lopez a semifinales de Bucarest

Entretanto Guillermo García López apeó al campeón del 2013, el checo Lukas Rosol 6-4 7-6(7) en poco menos de dos horas de juego y decidirá el pase a la final ante el galo Gael Monfils que viene cogiendo ritmo rápidamente tras su regreso al circuito y confirmó su buen momento eliminando a Simone Bolelli 6-3 7-6(4) pasada la hora y media.

Vía y Foto | Bucarest

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *