29 abril 2012 Tenis

Rafa Nadal va de record en record. Si la pasada semana el manacorí se convertía en el primer tenista capaz de ganar ocho veces en un torneo con su victoria en Montecarlo, este domingo lograba un nuevo hito consiguiendo elevar a siete el numero de títulos logrados en el Conde de Godó de Barcelona, un nuevo record ya que nadie ha ganado en al menos siete ocasiones en dos torneos diferentes.

Para poder conseguir el título Nadal tuvo que sufrir mucho ante un Ferrer que mereció mejor suerte en muchas fases del partido pero que cayó por 7-6 y 7-5, un marcador ajustado pero que no refleja del todo el buen tenis y las oportunidades de ganar que tuvo el de Javea que cayó ante Nadal por cuarta vez en la final del Godó, algo que le dejó muy contrariado porque hoy tuvo opciones reales para haber conseguido su primer título a pesar de caer en dos sets.


La final disputada entre Nadal y Ferrer ha sido un auténtico partidazo en el que se ha visto a dos especialistas en tierra batida que han peleado durante más de dos horas y media para decidir un partido que muchos califican ya de los mejores de la historia del Godó. El que salió más entonado al choque fue David Ferrer que consiguió los dos primeros juegos del partido ante un Nadal demasiado titubeante en el arranque del encuentro.

Sin embargo, cosas de los campeones, el de Manacor pudo devolver la rotura inicial a Ferrer e igualar el choque a dos. El partido se iría desarrollando entre infinitos peloteos y grandes golpes y defensas por parte de ambos jugadores pero con un Ferrer que era superior a Nadal. El de Jávea tuvo opciones para colocarse con 5-3 que Rafa salvó y con 6-5 tuvo hasta 4 bolas de set que Nadal salvó sacando lo mejor de sí en los momentos clave.

Perder todas esas opciones fue un golpe muy duro para Ferrer que en el tie break apenas opuso resistencia perdiéndolo por la vía rápida después de haber merecido ganar el set. El palo para Ferrer continuo en el comienzo de la segunda manga en la Nadal se escapó con 3-1 pero ya sabemos que Ferrer nunca da un partido por perdido y tiró de casta para remontar y llegar a ponerse con 5-4 después de romper el saque de Nadal en dos ocasiones.

El problema que tuvo este domingo Ferrer estuvo en que Nadal le superó en todos los momentos clave como demuestra el hecho de que solo se hizo con 3 de las 15 bolas de rotura de las que dispuso. Con 5-4 y cuando parecía que podía hacerse con el set, perdió su saque y el marcador quedó en 5-5.

Ferrer perdió ahí su oportunidad de alargar el partido porque Nadal puso la directa hacia el título y obligó a Ferrer a conformarse con un nuevo subcampeonato, el cuarto en un torneo que ya podía estar en sus vitrinas como algún otro de no ser por haber coincidido generacionalmente con el mejor jugador de la historia sobre tierra batida que declaraba lo siguiente a la finalización del partido:

Ha sido un gran partido contra él. Hemos merecido ganar los dos pero me ha sonreido la fortuna en los momentos más importantes. Lo siento por él, porque se merece ganar aquí más que nadie, pero me siento muy feliz

Jamás pensé que podría lograr todo esto, pero cada triunfo en esta pista siempre es especial. Es el club de toda mi vida y ganar ante mi gente es lo máximo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Conde de Godó 2012: Nadal y Ferrer jugarán su cuarta final 29 abril 2012
  2. Bitacoras.com 29 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *