22 abril 2012 Tenis

Rafa Nadal continúa haciendo historia sobre la tierra batida de Montecarlo donde este domingo se apuntó su octavo título consecutivo, todo un record que nadie había establecido con anterioridad. Para ello, el de Manacor tuvo que romper la racha negativa que tenía ante Novak Djokovic que no pudo elevar a ocho el número de finales consecutivas en las que había conseguido el triunfo ante Nadal.

La final fue más sencilla de lo esperado para Nadal que ganó por 6-3 y 6-1 en 78 minutos de juego. El partido lejos estuvo de ser aquella batalla épica que vimos en la final del Open de Australia ya que el número 2 de la ATP fue netamente superior ante un Djokovic demasiado impaciente que cometió demasiados errores no forzados y que se marchó del partido en el arranque del segundos set.

Desde muy pronto en el partido se vio que esta vez Nadal si podía salir victorioso ante su bestia negra. El español estuvo muy agresivo con su servicio con el objetivo de evitar las complicadas devoluciones de Djokovic y esa táctica le dio buen resultado porque el número 2 del ranking se apuntó más del 88% de los puntos que jugaba con su primer saque. Por su parte, Djokovic estaba impreciso y atravesó un mal momento cuando del 1-1 pasó de golpe al 3-1 con break abajo. El serbio no estaba nada cómodo, su saque no funcionaba y concedía a Nadal muchas bolas de rotura que el español no desaprovechó para anotarse la primera manga.

En la segunda, Djokovic continuó con su juego impreciso y sus errores no forzados que permitieron a Nadal ponerse con un 4-0 que parecía sentenciar el partido. Djokovic tiró de orgullo y rompió el saque de Nadal para ponerse con 4-1 pero esta vez los nervios no atenazaron al español que le devolvió la rotura inmediatamente y se apuntó su primer título individual desde Roland Garros 2011.

En la ceremonia de entrega de premios Djokovic, que ha tenido una semana muy complicada tras conocer la muerte de su abuelo en pleno torneo, felicitó al español:

Eres un gran campeón y has merecido ganar hoy

Nadal también felicitó a su oponente y se deshizo en elogios con el Principado, el patio de su casa como ya le llaman mucho a la superficie en la que se ha coronado en las últimas ocho ocasiones:

Felicidades a Djokovic por su gran temporada. ganar aquí siempre es increíble, este es mi evento favorito durante todo el año, y es un honor jugar en esta pista delante de este público, donde me siento como en casa

Con este nuevo triunfo, Nadal alcanza su Masters 1000 número 20 y su título número 47, una cantidad que podría aumentar esta próxima semana en Barcelona ya que arranca el Godó, otro título fetiche para el español.

Vía | Masters de Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Conde de Godó 2012: Nadal derrota a Ferrer y es campeón por 7º vez 29 abril 2012
  2. Masters de Roma 2012: previa y horario de la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic 20 mayo 2012
  3. Resumen 2012 Tenis: Djokovic, Murray, Federer y Nadal ganan los grandes en la ATP, Serena Williams domina la WTA 25 diciembre 2012
  4. Masters de Montecarlo 2013: se sorteó el cuadro principal con Djokovic, Nadal y Murray como favoritos 14 abril 2013
  5. Masters de Montecarlo 2013: previa, horario y retransmisiones de la final Rafa Nadal-Novak Djokovic 20 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *