Sergio Canales se rompe otra vez y volverá a estar un largo tiempo de baja

Sergio Canales se rompe otra vez y volverá a estar un largo tiempo de baja

Escrito por: Javi    29 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

Otra vez la rodilla de Sergio Canales hizo crack. Otra vez le esperan el quirófano y otros seis meses de baja al joven mediapunta cántabro.

El 23 de octubre de 2011, una fecha que a buen seguro no olvidará, Sergio Canales se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Fue una lesión grave que truncó sus primeros meses como jugador del Valencia, que lo tuvo apartado seis meses de los terrenos de juego y de la que se había recuperado siguiendo los plazos previstos.

Todo por tanto iba bien, y así, el 11 de abril de 2012, Sergio Canales volvía a los terrenos de juego en partido oficial. Sin embargo, la mala fortuna se volvió a cruzar en el camino del jugador cántabro porque, en el último partido del Valencia, en la Europa League, otra vez volvió a lesionarse. El mismo crujido, el mismo problema, pero una angustia mucho peor porque ya sabe lo que espera.


Lamentablemente, a Canales le esperan otros seis meses de baja, le espera otra vez el quirófano y un largo proceso para recuperarse. Un periodo de tiempo en el que se perderá el final de liga, se perderá los Juegos Olímpicos, a donde tenía posibilidades de acudir, y se perderá la pretemporada con los che.

Difícilmente, el Real Madrid repescará este verano al joven mediapunta, que al final no ha llegado siquiera a jugar más de 20 partidos este año. Recordemos que el Real Madrid cedió a Sergio Canales por dos temporadas, pero se guardó una opción para repescar al jugador este verano a cambio de 2’5 millones de euros. Aunque Canales haya mostrado visos de mejoría en su juego, estos problemas evidentemente hacen que el Madrid ni se plantee el gasto.

No hace mucho que hemos visto un caso muy parecido, el de Rossi. El delantero del Villarreal recayó también y ahora le espera un periodo de recuperación aun mayor. Aunque parezca extraño o nos sorprenda, realmente es común este tipo de casos. Hay un alto porcentaje de deportistas que recaen en su primer año de este tipo de lesiones.

Si queréis enviarle un mensaje de ánimo a Sergio Canales, podéis hacerlo a través de su cuenta oficial de Twitter, @SergioCanales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.