26 abril 2013 Tenis

nadal

Actualizado: la lluvia retrasa el comienzo de las semifinales, intentarán jugar a partir de las 18:00

El balear Rafa Nadal – siete veces campeón en Barcelona – ha clasificado con holgura a las semifinales del torneo con su victoria sobre el catalán Albert Ramos en sets corridos donde apenas dejó escapara tres juegos para así confirmar que tiene ganas de más.

Nicolás Almagro (4) por su parte apeó al argentino Juan Mónaco (7) y separó plaza contra el alemán Philipp Kohlschreiber (13) a partir de las 13:30 horas en España. El canadiense Milos Raonic será el rival de Rafa tras frenar al catalán Tommy Robredo en tres sets. Este partido está programado para no antes de las 16:00 horas en España donde Teledeporte está retransmitiendo el torneo en directo.

Luego de derrotar a Benoit Paire en el primer turno con ciertas dificultades, Rafa Nadal no tuvo problemas con Albert Ramos y ganó con suma comodidad 6-3 6-0 en solo 65 minutos. El manacorí no enfrentó una sola pelota de rotura y en cambio rompió tres veces al catalán para hacer valer su condición de gran favorito a revalidar por octava vez la corona.

Pero para ello deberá primero sacar del camino al bombardero canadiense Milos Raonic que ha logrado llegar a una semifinal en polvo de ladrillo por primera vez en su joven carrera. Y lo hizo venciendo al catalán Tommy Robredo que a primera hora venía de ganarle al checo Tomas Berdych (3) en tres sets. Tommy capeó los 13 ases de su rival pero solo pudo romperle una vez en el partido – en el primer set – y si bien arrancó muy bien ganando el desempate 7-6(7-5) empezó a perder consistencia y entregó el segundo con un rompimiento 6-3. En el decisivo el de Hostalric salvó dos puntos de rotura pero en el desempate fue dominado por Raonic quien soltó el brazo y se llevó una importante victoria 7-6(7-2) en 2 horas 20 minutos frenando una racha de 7 partidos de Tommy desde Casablanca.

El tercer español en pista no defraudó y es que el murciano Nicolás Almagro supo salir ileso de 10 ocasiones de rotura ante el argentino Juan Mónaco. Además conectó 9 ases y rompió una vez por manga al sudamericano para poner guarismos de 6-3 7-5 en 1 hora 45 minutos.

Este sábado las semifinales podrían deparar que el domingo la final sea netamente española en caso de Rafa vencer a Raonic y Nico al alemán Philipp Kohlschreiber.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2013
  2. ATP Portugal Open 2013: David Ferrer, Tommy Robredo y Pablo Carreño-Busta a cuartos de final 3 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *