28 febrero 2014 Tenis

Federer

El suizo Roger Federer rompió con una racha negativa ante el serbio Novak Djokovic a quien no vencía desde la final del Masters de Cincinnati 2012 este viernes en el Dubai Duty Free Tennis Championships.

Un partido de altísimo nivel donde Federer – cinco veces campeón – renovó sus mejores épocas de tenista a partir de la segunda mitad del segundo set y terminó imponiéndose en tres sets.

El duelo esperado entre dos ídolos del deporte blanco, dos ex número uno del mundo y múltiples ganadores de Grand Slam. Djokovic empezó como un rayo rompiendo en el segundo juego poniéndose 2-0. Más sólido y con mejor dominio en los intercambios, aprovechando la falta de primeros saques de Federer, tomaría control del set hasta llegar al 6-3.

A la mitad del segundo parcial el partido varió. Federer rompe en el sexto juego adelantándose 4-2. El uso del slice le daría muchísimos dividendos ya que forzaría a evitar que Djokovic pegara con mayor velocidad. El suizo protagonizó sus mejores golpes y le devolvió al serbio el 6-3 del primer set.

Luego de un pequeño parón por lluvia, iniciaría el tercer y definitivo set. Federer ya en nivel de número uno vuelve a lograr una rotura y después salvó dos pelotas de rotura quedando arriba 2-0. La eficacia del suizo en la red – una de las herramientas que más ha desarrollado con Stefan Edberg – para le permitió acortar los puntos y con ello ahorrar energías. Djokovic colaboraba también al perder consistencia con su derecha.

Federer con esa estrategia de saque y red o derecha y red puso a Djokovic en posiciones defensivas con lo que volvería a romper al serbio en el quinto juego. Mantuvo la ventaja y se llevó una victoria que festejó a rabiar ya que venía de tres derrotas consecutivas ante Djokovic.

En la final el suizo se enfrentará con el checo Tomas Berdych que más temprano venció al alemán Philipp Kohslchreiber.

Vía y Foto | Dubai

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2014
  2. ATP Dubai 2014: Federer supera a Berdych y levanta el título por 6ª vez 1 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *