14 noviembre 2014 Tenis

Djokovic asegura el numero uno ante Berdych

Novak Djokovic mantendrá el número uno del mundo hasta fin de año luego de batir sin problemas al checo Tomas Berdych con lo que se instala en semifinales de la Barclays Cup de Londres. En ella jugará contra Kei Nishikori que clasificó ayer. Junto a Roger Federer es el único singlista que ganó todos sus partidos en el round robin.

En dobles la dupla formada por el polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstet consiguió puntaje perfecto en el Grupo tras ganar su tercer partido consecutivo a la pareja formada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

‘Nole’ sigue pisando fuerte y firme en el Torneo de Maestros. Sumó una nueva víctima en Londres. Si ante Cilic cedió solo dos ‘games‘, ante Wawrinka tres, esta vez ante Tomas Berdych. Su vertiginoso juego le llevó a romper pronto en el tercer juego del primer set, repitiendo en el séptimo. Luego le bastaría sostener su servicio en el siguiente para cerrar por 6-2.

Berdych perdió su saque apenas comenzado el segundo set a pesar de haber estado 40-15. Djokovic no bajó el ritmo y no permitió reacción alguna de su rival. Golpeó nuevamente golpea en el tercer juego y puso a su rival muy cuesta abajo en el marcador. El checo logró decorar el resultado ganando con dificultad dos juego más pero el nivel de Djokovic esta semana en la pista londinense es superlativo y terminó el pleito en 69 minutos por 6-2. Berdych ahora necesita esperar que Stanislas Wawrinka pierda ante Marin Cilic en sets corridos para poder avanzar a semifinales.

Pasando a los dobles el único binomio que ha ganado sus tres partidos es el que forman Lukasz Kubot y Robert Lindstet. Vencieron a Rojer y Tecau en sets corridos de un partido parejo donde solo contados puntos marcarían la diferencia. En el primer set salvaron cuatro ‘breakpoints’ y capturaron una vez el de sus rivales para ganar por 6-4. En el segundo set hubo incluso mayor paridad pues se rompieron el saque una vez por lado hasta llegar al desempate donde Kubot y Lindstet vencerían por 7-6(4).

Con ello la pareja ganadora se medirá en semifinales ante los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin. La otra semifinal tiene ya al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo esperando por rival. Éste saldrá del partido entre los hermanos Bryan y el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.

Vía y Foto | ATP Finals Londres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *