15 abril 2013 Tenis

isner

El americano John Isner – quinto favorito – ganó el sexto título de su carrera y el primero en polvo de ladrillo – este domingo en el US Men’s Clay Court Championships de Houston sucediendo en el trono al argentino Juan Mónaco a quien le ganó en semifinales.

Isner de 27 años superó en la final al murciano Nicolás Almagro – primer favorito – en sets corridos privándolo de ganar su primer torneo en la temporada.

En su primera presentación y además con final en Houston, ‘Nico’ arrancó con bríos la disputa del título frente al americano y le rompió el saque antes del primer descanso. Pero tras éste no supo administrar la distancia y entregó el propio de inmediato. Isner decidió abandonar la línea de base y subir con mayor asiduidad a la red con lo que conquistó varios tiros ganadores. Así el gigante americano hilvanó cinco juegos en fila y se llevó el set por 6-3.

Para la segunda parte Nico tuvo una oportunidad de romper al americano pero se le escapó y no volvería a tener otra. En el undécimo juego vino el desequilibrio cuando en un titánico juego, Isner rompe tras seis oportunidades. Al siguiente juego el americano levantó un 0-30 y selló la victoria 7-5 en una final que a pesar de apretada fue rápida, 1 hora 20 minutos.

El de Houston es el sexto título de la carrera de Isner. Después de Auckland 2010, Newport (2011, 2012) y Winston-Salem (2011, 2012).

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2013
  2. Masters 1000 de Montecarlo 2013: Cuatro españoles ganan y dos pierden este martes 16 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *