23 febrero 2014 Tenis

Tsonga

El Open 13 de Marsella tiene como finalistas al campeón del año pasado el francés Jo-Wilfried Tsonga (2) que eliminó al sorprendente alemán Jan-Lennard Struff en sets corridos y al letón Ernests Gulbis que liquidó al primer sembrado Richard Gasquet.

Mientras tanto en Delray Beach el croata Marin Cilic arribó a su tercera final en igual número de semanas superando al local John Isner (2). El rival será un ex campeón el sudafricano Kevin Anderson que batió a otro local Steve Johnson.

Ernests Gulbis llega en Marsella a su quinta final ATP. Tiene récord perfecto, las cuatro anteriores las ganó. Venció por primera vez en cinco partidos al francés Gasquet con una formidable demostración de poderío al saque (15 ases), convirtiendo tres rotura en cinco oportunidades ganando en forma cómoda 6-3 6-2.

“Hoy estuve bien. Funcionó todo: servicio, revés.”

comentó Gulbis.

Tsonga por su parte buscará ganar en Marsella por tercera vez. Tuvo que lidiar ante la revelación de la semana, Jan-Lennard Struff 7-6(4) 7-5 en 1 hor 49 minutos salvando cinco de seis pelotas de rotura. Sin duda la experiencia del galo pesó al momento de cerrar los sets pero Struff de 23 años será un rival complejo al menos en pista dura para cualquiera.

Pasando a Delray Beach, el croata Cilic desde que regresó por suspensión al circuito ha desarrollado un tenis en canchas rápidas de gran altura. Campeón en Zagreb, finalista en Rotterdam y ahora final en Delray Beach. Para apear al poderoso sacador John Isner había que estar bien al resto y eso lo hizo Cilic al convertir una de sus siete bolas de rotura (en el segundo set) además de mantener el nivel en el desempate del primer parcial ganando 7-6(5) 6-3 en la sexta pelota de partido. Como dato curioso Cilic conectó más ases que Isner (12-9).

“Han sido las mejores tres semanas que he tenido en mi vida. Muestra que puedo tener consistencia. Es mejor ganar en dos sets pero hoy no ha sido fácil. Con John siempre tienes que tener cuidado de su gran servicio. Se trata de puntos que pueden cambiar el partido”

afirmó Cilic.

En la final se medirá con Kevin Anderson, otro temible sacador que viene de apear a Steve Johnson el americano que en la semana eliminó a Tommy Haas (1) y a Feliciano López (6) convirtiéndose en la sorpresa del certamen. El partido sin embargo se abrió cuando Anderson rompe por primera vez en el primer set que dominaría después por 6-2. El segundo parcial fue más estrecho pero cayó igualmente del lado del sudafricano que además reside en Delray Beach por 6-4. Con Cilic tiene récord 1-3 si bien le ganó el último partido en el Masters de Roma el año pasado.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *