5 mayo 2013 Tenis

wawrinka

El suizo Stanislas Wawrinka – segundo cabeza de serie – derrotó en forma contundente al alicantino David Ferrer – primer favorito – este domingo en Oeiras por el título del Portugal Open.

Es el cuarto título para el helvético y la venganza de la derrota en la final de Buenos Aires también en esta temporada. Es asimismo la primera vez que Wawrinka derrota al de Jávea en polvo de ladrillo.

Una presentación casi perfecta la de Stanislas Wawrinka en Oeiras, Portugal. Un juego sin fisuras desde el saque hasta el ataque. Ante eso y sumando la poca efectividad con el servicio y los numerosos errores de ‘Ferru’ el resultado final era más que previsible.

David no viene bien desde la final del Masters 1000 de Miami donde llegó a la final y tuvo punto para torneo. Desde allí sin participación en Montecarlo y derrota temprana en Barcelona ante Tursunov donde se mostró muy falto de velocidad. Esta semana ha jugado partidos buenos y malos pero pudo llegar a la final. Pero ante Wawrinka se necesita algo más que jugar solo regular.

El suizo amparado en un servicio contundente (ganó 16 puntos de los 19 que disputó) en el primer set marcó diferencias además con su fuerte revés. La derecha igualmente estuvo a nivel y desnudó todas las falencias de David rompiéndole dos veces para ganar el primer parcial por un lapidario 6-1.

El de Jávea pudo levantar cabeza como para pelear punto a punto en el segundo set pero nunca tuvo una sola oportunidad con el saque de Wawrinka. Éste como en el primero repitió perder apenas tres puntos con él. David mejoró con el primer servicio pero el segundo fue una puerta abierta para la artillería pesada de su rival y le rompieron el saque en el noveno. Wawrinka cerró en el décimo juego por 6-4 en solo 64 minutos.

Con esta victoria y la forma como se ha dado, el suizo ha mandado una señal de advertencia a todos los rivales que se crucen en su camino en el Masters de Madrid que comenzó hoy domingo en la capital.

Vía y Foto | Portugal Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2013
  2. Masters 1000 de Madrid 2013: Federer, Murray y tres españoles a tercera etapa 7 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *