24 abril 2013 Tenis

ferrer

La primera bomba en el Conde de Godó se dio este miércoles ante la caída del alicantino David Ferrer – primer favorito y cuatro veces finalista – frente al ruso Dmitry Tursunov en tres sets. David sufre una derrota inesperada ante un tenista como el ruso que es más bien un especialista en canchas rápidas. Con el de Jávea se despide del torneo el catalán Albert Montañés.

La otra cara mostró el catalán Tommy Robredo que sumó una victoria más desde su regreso al circuito tras su alejamiento por lesión y ha derrotado en forma consistente al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos para clasificar a la tercera etapa. El argentino Juan Mónaco (7) apabulló al australiano Bernard Tomic perdiendo apenas dos juegos y con ellos avanzó el canadiense Milos Raonic (5) que eliminó al francés Edouard Roger-Vasselin.

David Ferrer se encontró desde el principio incómodo ante el moscovita Tursunov y no solo por lo que hacía su rival, que cumplió estupendamente con el revés y la derecha sino por sus propios errores. La potencia de piernas del alicantino y la regularidad que le caracteriza brillaron por su ausencia hoy en Barcelona. Después de repartirse dos roturas por lado, vino una tercera para el ruso al final del primer set le daría a Tursunov la manga por 7-5.

El segundo parcial mostró al mejor David con mayor consistencia y atacando la devolución de Tursunov – jugador con quien se medía por primera vez – y se puso rápidamente 5-1 y servicio para set. Parecía el retorno definitivo al partido del finalista de Miami, ausente en Montecarlo por lesión al músculo psoas. Sin embargo los errores regresaron y Tursunov los aprovechó para ganar dos juegos seguidos y poner presión. David finalmente en su segunda oportunidad con el saque cerró la manga 6-3. El decisivo fue el ocaso del alicantino que sin chispa, desconectado en absoluto con su juego cedió su saque en el segundo juego. Un espejimos le haría recuperar la rotura en el tercero acercándose 1-2 pero desde ahí todo sería para Tursunov que sumó cuatro juegos en fila cerrando con un inusitado 6-1 en 1 hora 57 minutos.

Albert Montañés es otro de los tenistas de La Armada que fracasó hoy en el torneo. Albert tuvo muchas opciones para poder romper al eslovaco Martin Klizan (11) pero falló en las ocho que generó. Su rival en cambio mucho más resoluto en ese rubro lo hizo dos veces de tres y ganó 6-3 6-4 en 1 hora 14 minutos.

Todo lo contrario ocurrió con Tommy Robredo, el catalán ganó su séptimo partido ganado en polvo de ladrillo al derrotar al ascendente búlgaro Grigor Dimitrov 7-5 6-1 en 1 hora 18 minutos. Dimitrov que tuviera una destacada actuación en Montecarlo llegando a cuartos de final donde perdió en tres sets ante Rafa Nadal, solo anduvo bien esta vez en el primer set ya que en el segundo Tommy tuvo el dominio absoluto. Al finalizar el partido de David Ferrer, la organización del torneo entregó un reconocimiento a Tommy por ser el jugador en activo que más veces ha participado en el Godó.

En otros partidos del día el argentino Juan Mónaco – séptimo preclasificado – no tuvo problemas para apear al joven australiano Bernard Tomic imponiendo su mejor capacidad en polvo de ladrillo cediendo solo dos juegos para ganar 6-0 6-2 en apenas 48 minutos. También fue cómoda la victoria del canadiense Milos Raonic (5) sobre el francés Edouard Roger-Vasselin 6-4 6-2 en 1 hora 10 minutos.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2013
  2. ATP Conde de Godó 2013: Nicolás Almagro avanza a cuartos en jornada interrumpida por lluvia 26 abril 2013
  3. ATP Munich 2013: Dos veces campeón Davydenko eliminado en debut 29 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *