31 marzo 2013 Tenis

murray

El escocés Andy Murray ganó su noveno título Masters 1000 y el segundo en el Masters de Miami en una larga batalla que tuvo muchísimo drama por la enorme cantidad de errores de parte de ambos tenistas que sin duda se debieron al largo trajinar en la semana. En el set final tanto Ferrer como Murray necesitaron en todos los intercambios ayuda de los masajistas.

David llegó a tener punto de campeonato cuando sacaba el escocés 5-6 en el decisivo pero el ojo de halcón le negó por centímetros la posibilidad de hacer historia por cuanto ningun tenista español ha podido campeonar en Cayo Vizcaíno. Murray sube al segundo puesto de la clasificación mundial desplazando a Roger Federer mientras que Ferrer recupera el cuarto puesto superando a Rafa Nadal.

El primer set fue casi perfecto para ‘Ferru’ con apenas 8 errores no forzados, sirviendo con solidez ya que apenas cedió cinco puntos con el primer saque y seis con el segundo pero sobre todo espléndido atacando con la devolución. Con las pilas puestas el alicantino ganó varios de los rallies sin dejarse intimidar por la estrategia del escocés y le rompió el saque en tres ocasiones para ganar la manga con un holgado 6-2.

Hasta ese momento todo salía sobre ruedas para David a diferencia de los dos partidos previos ante Melzer y ante Haas donde a pesar de ganarlos tuvo muchos errores sobretodo con el revés. Sin embargo esos fantasmas reaparecieron en el inicio de la segunda manga. Murray con tiros flotados buscando un kick alto contuvo al alicantino y le generó problemas rompiéndole el saque en el tercer juego para después de la confirmación pasar al comando 3-1.

David tuvo dos posibilidades de recuperar la rotura en el sexto juego pero Murray sacó muy bien y salvó la situación. Luego sería el escocés quien tendría una posibilidad de dar el segundo golpe pero falló en concretarlo. Los errores se sucedían de uno y otro lado, luciendo ambos cansados y faltos de ideas. Ferrer tuvo una inmejorable oportunidad de enderezar el camino al robar finalmente el saque del británico en el octavo juego pero entregó el propio de inmediato al siguiente y Murray se adueñó del set ganando su servicio en el décimo por 6-4. El resultado final del partido era una total incógnita ante la irregularidad de los protagonistas.

El decisivo fue una sumatoria de fallas, doble faltas, baja eficiencia con el primer servicio y paupérrimos con el segundo. Ninguno conservó su saque hasta el sexto juego. Finalmente fue David quien logró sostener por primera vez el servicio para pasar adelante 4-3. Murray hizo lo propio al siguiente. El de Jávea entregó su servicio por cuarta vez en el noveno dejando al escocés ad portas de su segundo trofeo en Miami, cosa que desaprovecharía ya que David con mucho amor propio emparejó en 5. El público de pie aplaudiendo la entrega de los tenistas que a pesar del deterioro físico y mental se mantenían en cancha.

El desempate estaba asegurado para el alicantino toda vista que sostuvo su saque en el undécimo. En ese instante luego de que Murray dominara con cierta tranquilidad 40-15, afloró toda la garra de David para sumar tres puntos seguidos y quedar a uno del campeonato y la historia para el tenis español en Miami pero se le escapó tras una pelota que el ojo de halcón la dio por buena para el escocés que finalmente forzó a tumbos la definición en muerte súbita.

Murray ganó los cuatro primeros puntos logrando dos miniquiebres ayudados por un par de errores con la derecha de Ferrer que estaba fundido. Un calambre aparecería en el momento que un revés del alicantino se fue ligeramente ancho dándole a Murray una clara ventaja 5-1. Un buen servicio del escocés y el primer punto del partido para él. Dos saques para David pero con el primero se le fue el partido 7-6(1) tras 2 horas 45 minutos.

Partido extraño por todo lo ocurrido en el mismo. Como siempre David Ferrer luchando hasta el final a pesar de los inconvenientes pero Andy Murray fue un justo ganador si consideramos las estadísticas ya que dentro de lo errático del duelo se equivocó menos (45 no forzados contra 50 de David) y metió más ganadores (23 – 14).

De todas formas, gran participación española en los primeros dos Masters 1000 de la temporada ya que Rafa Nadal ganó en Indian Wells y David Ferrer estuvo a punto de lograr el capote en Miami.

“Se esperaba que yo ganara este partido pero cuando uno se enfrentra contra un jugador de los que más luchan en el tenis, todo se hace muy difícil. Me siento muy a gusto jugando en Miami y estoy feliz por haber superado el reto de Ferrer”.

indicó Murray al recibir el trofeo.

“Me siento cansado, felicitaciones para Andy, mereció el triunfo porque estuvo casi siempre por delante. Muchas gracias a la gente por su apoyo. Disfruté mucho este par de semanas, mis disculpas a los que me apoyaron porque no pudo ganar. Estoy teniendo una muy buena temporada y agradezco a mi equipo. Nos veremos el año próximo.”

comentó David Ferrer al momento de entrega de premios.

Vía y Foto ! Miami

Comentarios

1 comentario
  • una lastima david, debes seguir aguantando ahora viene la tierra tu terreno y esperemos que sigas cosechando los mismos buenos resultados. te pediria que por fin ganaras a nadal en tierra!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2013
  2. Ranking ATP: Murray, Ferrer y Gasquet suben tras Miami, Federer, Nadal y Tipsarevic bajan 1 abril 2013
  3. David Ferrer y Feliciano López serán bajas en Masters de Montecarlo 11 abril 2013
  4. Masters 1000 de Montecarlo 2013: Mónaco y Murray clasifican a tercera ronda 17 abril 2013
  5. ATP Conde de Godó 2013: David Ferrer cae sorpresivamente ante Tursunov 24 abril 2013
  6. ATP Portugal Open 2013: Wawrinka gana el título sobre David Ferrer 5 mayo 2013
  7. Masters 1000 de Madrid 2013: Rafa Nadal y Pablo Andújar a semifinales 10 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *