16 junio 2015 Tenis

Nadal cae en Queen's

El balear Rafa Nadal (5) perdió inesperadamente en su presentación en el London AEGON Championships ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en tres sets y quedó al margen. La Armada sin embargo colocó a Feliciano López, Fernando Verdasco y Guillermo García-López en la segunda etapa.

Andy Murray – principal favorito – y el suizo Stanislas Wawrinka además de los franceses Gilles Simon y Richard Gasquet, el búlgaro Grigor Dimitrov, el americano John Isner, el canadiense Milos Raonic y el croata Marin Cilic se encuentran entre los ganadores del martes en Londres.

Rafa venía bien desde Stuttgart la semana pasada donde ganó el torneo. Tenía además un historial de 5-1 sobre su rival aunque el último partido lo ganó el ucraniano en Indian Wells. Dolgopolov sin primeros servicios se dió maña para sostener sus juegos de servicio iniciales y golpeó en el segundo ‘game’ cuando Rafa ganaba cómodo 40-15 llevándose cuatro puntos en fila. 3-0 y las alarmas encendidas para el balear. El ucraniano estaba encendido a la hora de devolver y dispuso de dos ‘breakpoints’ en el cuarto. Rafa salvó los dos e incluso un tercero para finalmente conseguir su primer juego en el set. Dolgopolov no falló y cerró el set 6-3.

Rafa mejoró notoriamente en el segundo set con el servicio ganando los seis games perdiendo apenas tres puntos y paulatinamente fue también plantándose mejor con la devolución teniendo Dolgopolov mayores problemas para sostener los propios si bien no enfrentó ‘breakpoints’ desde el principio del partido. Llegaría el desempate donde Rafa desperdició un 3-1 para quedar peligrosamente 3-5 pero su garra le haría remontar e imponerse 7-6(8-6) no sin antes salvar un ‘matchpoint’. El impulso del manacorí continuó hasta romper por primera vez a Dolgopolov en el tercer juego del decisivo. Parecía el inicio del fin para el ucraniano pero no bajó los brazos y con grandes puntos sobretodo con la derecha recuperó posiciones pasando a emparejar 4-4. Rafa tendría una oportunidad más para inclinar el marcador a su favor pero se le escapó un 15-40 sobre el servicio de Dolgopolov en el noveno, que de haber concretado habría servido para partido. Todo lo contrario ocurriría y sería el ucraniano quien con su segundo ‘matchpoint’ rompe en el décimo y clasifica a la siguiente etapa por 6-4 en 2 horas 13 minutos.

Los otros favoritos no fallaron, ya que Wawrinka reapareció con todas las luces tras ganar brillantemente en Roland Garros. El helvético liquidó a un peligroso rival en césped, el australiano Kyrgios en solo 49 minutos. Un ‘break’ por manga, ganar el 93% de los puntos con el primer saque y salvar tres pelotas de rotura decidieron el duelo por 6-3 6-4. Igualmente Murray superó al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-4 7-5 y el toledano Feliciano López (8) batió al portugués Joao Sousa 6-3 6-4.

Por su parte en duelo de americanos John Isner venció a Jared Donaldson en dos sets, el primero tras un dilatado ‘tie-break’ 7-6(13-11). No hubo roturas sino hasta el noveno juego del segundo parcial e Isner lo hizo para cerrar al siguiente por 6-4. Otro estadounidense, Sam Querrey cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6) por 4-6 6-3 6-4.

En otros partidos, el francés Gilles Simon (7) apeó al belga David Goffin viniendo de set en contra y ‘break’ en contra 6-7(6) 7-5 6-2 pero sus compatriotas Paul-Henri Mathieu y Jeremy Chardy fueron derrotados por el serbio Viktor Troicki 7-6(4) 6-1 6-4 y el australiano Thanassi Kokkinakis 6-7(3) 6-2 6-4 respectivamente. Asimismo en tres sets ganó el luxemburgués Gilles Muller 6-7(5) 6-4 7-6(5) al ruso Mikhail Youzhny.

En el apertura del torneo jugado el lunes, ganaron dos españoles. El rodense Guillermo García-López y el madrileño Fernando Verdasco. Ambos en lucha fratricida sobre el conquense Pablo Andújar 7-6(3) 6-2 y el castellonense Roberto Bautista Agut 3-6 7-5 7-6(4). Asimismo el canadiense Milos Raonic (3) reapareció venciendo al británico James Ward 5-7 6-3 6-2, el francés Richard Gasquet al italiano Simone Bolelli 6-1 6-2 y el sudafricano Kevin Anderson al ex número uno del mundo Lleyton Hewitt 6-7(5) 7-5 6-2.

Vía y Foto | Queen’s

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *