14 junio 2015 Tenis

nadal campeón en Stuttgart

El balear Rafa Nadal ganó este domingo su título 66 como profesional en el circuito de la ATP, el segundo de la temporada y la tercera Mercedes Cup en Stuttgart al imponerse con autoridad al serbio Viktor Troicki en sets corridos.

Rafa que venía de una dolorosa eliminación en cuartos de final en Roland Garros ante Novak Djokovic, ha jugado en gran nivel sobretodo con el servicio esta semana en tierras alemanas obteniendo varios saques directos, que no es su especialidad lo que le servirá en su confianza para el objetivo Wimbledon donde buscará una tercera corona.

Para el ex número uno del mundo, hoy por el puesto 10 del ránking esta victoria supone una inyección de moral importante, dado que para su palmarés haber solo ganado un torneo hasta esta época del año era más que insuficiente y preocupante. El manacorí va a la caza de puntos que lo hagan subir rápidamente en el escalafón y así poder tentar una mejor siembra para Wimbledon y evitar rivales de más jerarquía en rondas iniciales.

Hoy ante Troicki, su servicio funcionó muy bien. Solo pasó apuros en los primeros compases del primer set donde debió salvar una bola de ‘break’. De allí su andar fue sobrio, conectando 8 ases y mandando cuando hubo necesidad de intercambios. Troicki logró sacar sus juegos solo cuando el saque le acompañaba ya que cuando se jugaban más de dos o tres pelotas en los rallies, era evidente que Rafa mostraba su superioridad. Eso se notó en el desempate. Rafa consigue pronto un minibreak que después perdería pero su constancia en la devolución forzando a Troicki a jugar una pelota más, le devolvería la ventaja. El serbio colaboró con una doble falta que sería fatal porque Rafa no perdonó y cerró por 7-6(3).

El influjo fue favorable para el balear que arrancó con todo el segundo set rompiendo en el cuarto ‘game’. Con ventaja 4-1 y sin dar opciones al servir – la clave toda la semana – Rafa caminó hacia el triunfo final ganando 6-3 no sin antes tener que emplearse para vencer la resistencia final de Troicki que se puso 40-40 tras estar 15-40.

Vía y Foto | Mercedes Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *