13 julio 2014 Tenis

Bautista Agut campeona en Stuttgart

El castellonense Roberto Bautista Agut (3) se coronó por segunda vez en la temporada en esta ocasión en el torneo sobre polvo de ladrillo de Stuttgart, la Mercedes Cup este domingo ganándole en tres sets al checo Lukas Rosol.

Roberto entrará por primera vez en su carrera en el top 20 del ránking mundial de la ATP a sus 26 años – será 17 del mundo desde el lunes – y es uno de los mejores españoles en el año. Su versatilidad le ha llevado a ganar en césped y ahora en polvo de ladrillo.

En el primer partido entre ellos Rosol a pesar de sus 5 ases tuvo muy bajo porcentaje de primeros servicios y por ello cedió una vez. Bautista Agut ganaría por 6-3. El segundo set fue más cerrado y solo se presentó una bola de ‘break‘ que sería para Rosol por 6-4.

Roberto tomaría el control del partido en el set decisivo sobretodo porque fue muy consistente al servir y desenvainó la derecha con éxito. Perdió solo cuatro puntos con el primer servicio y rompió dos veces para dispararse 4-1 en el marcador. Rosol pugnaría por recuperar una de las roturas pero desperdició cuatro posibilidades en el sexto juego. El tenista de Castellón de la Plana se alzó finalmente con el título dos juegos más tarde por 6-2 en 1 hora 40 minutos.

Vía y Foto | Stuttgart

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *