Alistair Brownlee acaba con el dominio español en las Series Mundiales 2014

Alistair Brownlee acaba con el dominio español en las Series Mundiales 2014

Escrito por: Javi    13 julio 2014     2 minutos

Hasta ahora, en lo más alto del podio de cada prueba de las Series Mundiales de este año 2014 siempre había habido un español, con una victoria para Mario Mola y el resto para Javier Gómez Noya. Pero en la sexta prueba del año, celebrada este último fin de semana en Hamburgo, por primera no vez no ha salido victorioso un triatleta español y sí uno británico, Alistair Brownlee.

Llegó el primer triunfo para uno de los Brownlee en la ciudad alemana, y sin ningún español en el podio. El francés Vincent Luis fue segundo, logrando así su mejor resultado del año, y el británico Jonathan Brownlee fue tercero, volviendo al podio tras tres carreras fuera de él. El mejor español era Javi Gómez Noya, que llegaba en cuarta posición, mientras que Mario Mola sólo podía ser noveno, tras tres carreras entre los tres primeros.

La prueba se decidió en la corta prueba a pie, de sólo cinco mil metros. Mientras Mario Mola se quedaba atrás en la prueba de bicicleta y quedaba descartado para la lucha por la victoria, Gómez Noya aguntaba con los dos británicos y el francés Luis. El español no iba a aguantar el fuerte ritmo que iba a imponer Jonathan en carrera, descolgándose y quedándose sin opciones de una victoria que se resolvió a favor de Alistair con un ataque a 500 metros.

Tras esta cuarta posición, Gómez Noya se queda con 3833 puntos, a falta de dos pruebas, Estocolmo y Edmonton, que puntúa doble. El británico Jonathan Bronwlee pasa ahora a la segunda posición con 3337 puntos, superando a Mario Mola cuyo marcador no se ha movido. Y es que, recordemos, para la clasificación computan sólo los mejores cinco resultados, y el noveno puesto de Mario Mola es el peor del español en las seis pruebas disputadas hasta la fecha.

Vía | Triathlon.org