13 junio 2016 Tenis

Thiem campeon en Stuttgart

El austríaco Dominik Thiem (3) derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber – una de sus bestias negras en el circuito – y se alzó con el título de la Mercedes Cup de Stuttgart sobre césped y confirmó que es el tenista que más ha mejorado en el ránking este 2016.

El tenista de 22 años que se metió al top ten la semana pasada tras alcanzar semifinales en Roland Garros, puede jactarse de haber ganado torneos en tres superficies distintas en la mista temporada. Fue campeón en Buenos Aires (polvo de ladrillo), en Acapulco (pista dura) y ahora en la grama de Stuttgart. Además refrendó la corona en Niza y fue finalista en Münich. Destacadísimo.

Ganarle a Roger Federer fue un revulsivo para darle la confianza necesaria a Thiem de poder finalmente darle vuelta a la historia 0-2 ante el experimentado Kohlschreiber. En especial el joven no perdió la concentración tras ceder el primer set en desempate 6-7(2) donde el teutón mostró su rodaje en el circuito.

El duelo que debió jugarse el domingo pero se extendió hasta el lunes por la persistente lluvia finalmente pasó a ser dominado por Thiem que se adjudicó el segundo set por 6-4 y repitió marcador en el decisivo para lograr su séptimo título. Con lo logrado ya superó su excelente 2015 donde capturó tres trofeos.

“Este es mi título más especial. Ya que casi he venido con la expectativa de perder aquí en la primera ronda. A continuación, las semifinales, la final y ahora el título, yo no lo habría esperado en mis sueños más salvajes. Esto es casi un momento irreal que me hace muy feliz. Ha sido otro gran partido, en Munich. El torneo es grande. Gracias a las personas que han venido el lunes a las 10.30. Es un gran evento. Lo único que tiene que mejorar aquí es el tiempo”,

dijo el joven con un guiño.

Vía y Foto | Stuttgart

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *