22 mayo 2016 Tenis

Wawrinka campeón en Geneva

Los últimos torneos en polvo de ladrillo previos a la gran cita en Roland Garros culminaron este sábado tanto en Suiza como en Francia. En el Banque Eric Sturdza Geneva Open el local Stan Wawrinka (1) se alzó por fin con un título en su propia tierra venciendo al croata Marin Cilic.

Mientras tanto en Niza por el Open de Nice Cote d’Azur, el austríaco Dominik Thiem ganó su sexto título como profesional y el tercero del 2016 reteniendo el ganado la temporada pasada a Nicolás Almagro. Esta vez superó en duelo de la nueva generación al alemán de 19 años, Alexander Zverev.

Wawrinka ganó su tercer trofeo de la temporada 2016 y logró romper con el maleficio de no campeonar en su natal Suiza. En la final venció al verdugo de David Ferrer, el ex top ten y campeón del US Open, el de Medgugorje, Marin Cilic.

Bastó un ‘break’ en el tercer juego del primer set para encarrilar la victoria 6-4. Pero Cilic reaccionó en el segundo y pasó al frente por 4-1. El campeón defensor de Roland Garros recuperó la rotura en el noveno ‘game’ y emparejó posteriormente en 5. Ya instalado en el desempate, Cilic pudo forzar un tercer set en caso de haber capturado alguno de los cinco ‘set points’ que generó. Se les escaparon y fue Wawrinka quien alcanzó el triunfo en un apretado 7-6(13-11).

“Es un sueño ser capaz de ganar un título en Suiza después de tantos torneos. Poderlo hacer en Geneva en el segundo año del eveno es algo especial. Los fans estuvieron grandiosos. Hicieron mucho ruido hoy. Marin es un gran jugador. Me puso mucha presión hacia el final, con esos puntos de sets, así que fue lindo ser capaz de terminar el partido.”

comentó Wawrinka.

Pasando a Niza, Dominik Thiem confirmó que su capacidad en la superficie lo convierte en uno de los probables animadores en la justa parisina. El austríaco venció por segunda vez al alemán Alexander Zverev en tres sets 6-4 3-6 6-0. Thiem se recuperó de un 2-4 en el apertura aprovechando una de las muchas doble faltas de Zverev (su principal hándicap pues cometió 9). Mejoró el joven alemán de 19 años en el segundo parcial pero se quedó sin fuerzas para el decisivo.

Thiem campeon en Niza

“Ha sido una increíble semana. La primera vez que tengo que defender un título y lo hice. Quizás jugué mejor en los tres partidos anteriores a éste pero una final siempre es especial. Tienes mucho que ganar y mucho que perder. Jugué un sólido tercer set y estoy realmente feliz. Mi brazo está un poco cansado pero estaré bien para Roland Garros el lunes.”

afirmó Thiem quien será probablemente uno de los escollos de Rafa Nadal en Roland Garros.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *