23 octubre 2012 Tenis

Esta semana los tenistas de la ATP tienen dos torneos de categoría 500 que ya se han puesto en juego en Basilea y en Valencia. En el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya se han jugado varios partidos de primera ronda pero más allá de los resultados el protagonista ha sido Juan Carlos Ferrero que se retira en este torneo y que ya se ha despedido del cuadro individual tras perder con Nico Almagro.

Ferrero, tras 14 años en la élite, anunció hace algún tiempo que Valencia sería su último torneo. Nico Almagro, uno de sus amigos en el circuito, ha sido el que ha puesto punto y final a su carrera en individuales después de derrotarle por 7-5 y 6-3 en una victoria que queda a un lado ante la retirada de El Mósquito. A Ferrero aún le queda el cuadro de dobles y la despedida que le tienen preparada este miércoles muchos de sus compañeros y entre los que estarán Rafa Nadal o Alex Corretja y de la que os daremos cuenta a modo de homenaje porque se va uno de los mejores de nuestro tenis de los últimos años.


David Ferrer, campeón en 2008 y 2010, también entró en juego este martes en el torneo del que es coorganizador y lo hizo con sufrida victoria ante Olivier Rochus por un doble 7-5. El tenista de Jávea acusó el parón de las últimas semanas y cometió excesivos errores que dieron vida a un Rochus que en la segunda manga tuvo ventaja de 5-3 pero que no pudo mandar el partido al tercer set debido al mejor juego de Ferrer en el momento clave del partido que acabó ganando tras anotarse cuatro juegos consecutivos. El siguiente rival de Ferrer será Albert Ramos que ganó a Rajeev Ram por un doble 6-3.

También en primera ronda tuvimos el duelo fratricida entre Tommy Robredo y Fernando Verdasco que acabó con victoria de este último por 6-3 y 6-4. El siguiente rival del madrileño será Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, que se deshizo de Martin Klizan por 1-6, 6-0 y 6-3.

El que no podrá estar en la siguiente ronda es Feliciano López que perdió ante el estadounidense Sam Querrey. El partido fue un duelo entre buenos sacadores que tuvo 11 aces para Feli y 13 para Querrey que aprovechó una rotura para anotarse el primer set y que sufrió en el segundo que llegó a un ajustado tie break que cayó de su lado.

Vía | Valencia Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *