Auckland 2011: Ferrer y Almagro a cuartos, eliminados Granollers, Robredo y Montañés; Hobart 2011: postergado por lluvias

Escrito por: Raúl    12 enero 2011     6 Comentarios     4 minutos

Quedaron listas las eliminatorias de cuartos de final en el Heineken Open de Auckland y dos integrantes de la Armada, David Ferrer (1) y Nicolás Almagro (2) son los abanderados del grupo de 8 jugadores. Quedaron fuera sin embargo Albert Montañés (4), Marcel Granollers y Tommy Robredo. También clasificaron el campeón defensor John Isner (3), […]

Quedaron listas las eliminatorias de cuartos de final en el Heineken Open de Auckland y dos integrantes de la Armada, David Ferrer (1) y Nicolás Almagro (2) son los abanderados del grupo de 8 jugadores. Quedaron fuera sin embargo Albert Montañés (4), Marcel Granollers y Tommy Robredo. También clasificaron el campeón defensor John Isner (3), el argentino David Nalbandián (6) y el brasileño Thomaz Bellucci (7).

En el torneo de Hobart solamente se pudo jugar un partido de segunda ronda debido a las inclemencias del tiempo que azota buena parte de Australia. La australiana Jarmila Groth (6) le ganó a la austríaca Tamira Paszek 6-4 7-6(5) y pasó a cuartos de final.

Una jornada complicada para los tenistas españoles fue la de segunda ronda en Auckland este miércoles. El alicantino David Ferrer (1) tuvo que esforzarse para vencer al alemán Tobias Kamke 3-6, 7-6(1), 6-4 en dos horas y media de juego. El considerado mejor debutante de la temporada 2010, Kamke, rompió el saque de David en el séptimo juego del primer set para tomar la delantera. No volvería sin embargo a robarle el saque al de Jávea, y éste se recuperó en la muerte súbita del segundo parcial y de allí una ruptura en el noveno juego del set decisivo le dejaría servido el partido con su saque sellando la victoria con un as.

David que ganó este certamen en el 2007 se enfrentará en cuartos a otro ex campéon (2008) el alemán Philipp Kohlschreiber (8) que se impuso al catalán Marcel Granollers 6-4 3-6 6-2 en 1 hora 54 minutos. El teutón exhibió un buen servicio (10 ases) y rompió 4 veces el saque de Marcel. Por su parte el murciano Nicolás Almagro (2) derrotó al rumano Victor Hanescu 6-4, 7-6(3) en un encuentro que perdía 1-4 el segundo set pero que supo en base a sus potentes golpes revertir la situación a su favor.

“Cada partido es importante pero el primero es más importante. Creo que jugué bien todo el partido. Al inicio empecé muy agresivo con mi derecha y mi servicio, y creo que jugué uno de mis mejores sets en mucho tiempo. Creo que si juego como lo hice hoy podré hacer grandes cosas en el año”

señaló Nicolás que tendrá como contrincante al sorpresivo francés Adrian Mannarino que proviene de la clasificación y que eliminó al finalista del año pasado, su compatriota Arnaud Clement 7-5 6-4.

Tommy Robredo no pudo superar al brasileño Thomaz Bellucci (7) que le ganó 6-4, 3-6, 6-1 en 1 hora 47 minutos por lo que éste se medirá con otro sudamericano, el colombiano Santiago Giraldo que sorprendió al catalán Albert Montañés 6-3, 4-6, 6-4 en poco menos de dos horas de un partido parejo que se decidión con una ruptura en el tercer set para Giraldo que llegó a cuartos en Brisbane la semana pasada y luce muy afilado en su juego.

Cierran la llave de cuartos el argentino David Nalbandián (6) y el americano John Isner (3) – campeón defensor – que superaron al alemán Philipp Petzschner y al holandés Robin Haase respectivamente. Nalbandián, ex número tres del mundo venció a Petzschner 6-3, 6-2 en poco más de 1 hora de partido salvando las 4 pelotas de rotura que enfrentó. Isner por su parte conectó 22 ante Robin Haase salvando 8 de 10 puntos de rotura por 3-6, 7-6(4), 7-5 en 2 horas 14 minutos.

“Creo que jugué bien. Empecé jugando bien con el viento en mi servicio, en la devolución y yendo a la red. Estoy feliz por el triunfo. John (Isner) es un jugador duro. Tiene un gran servicio y buenos tiros. Sé que tengo que moverlo, pero no será fácil. Será complicado.”

indicó Nalbandián.

“Se siente bien haber avanzado. Físicamente todo está bien. No fue un lindo partido pero fue de enorme importancia en el comienzo del año. Cada juego de servicio mío fue complicado. Finalmente logré entrar en sus juegos de saque y saqué ventaja de ello. Fue un partido apretado en todo momento. Para ser honesto, tuve suerte. La gente me empujó mucho. Creo que cometí como 24 errores no forzados en los primeros 4 juegos. No puedo jugar así si espero vencer a Nalbandian mañana. El es un jugador de clase mundial.”

comentó John Isner.

Siga los torneos de Auckland y Hobart a través de Altaspulsaciones.comVía y Foto| Heineken Open

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.