Balón de Oro 2010: ¿Es Messi justo ganador?

Balón de Oro 2010: ¿Es Messi justo ganador?

Escrito por: Adrián Cabanas    12 enero 2011     13 Comentarios     3 minutos

El sentimiento generalizado cuando se anunció el nombre de Lionel Messi como Balón de Oro fue de sorpresa. Curiosamente, pese a que el argentino es reconocido de forma casi unánime como el mejor jugador del planeta, estaba lejos de ser el favorito gracias al Mundial que ganó España y del que Xavi e Iniesta fueron claves. Por eso el premio al argentino ha causado estupor y en algunos medios incluso indignación.

Lo cierto es que las estadísticas parecen dar argumentos a los sorprendidos, ya que los ganadores del Balón de Oro en año de mundial han sido, desde 1998, jugadores pertenecientes a las selecciones campeonas, aunque en años anteriores rompieron la regla Hristo Stoichkov en el 94 (ese año subcampeón de Europa, además de máximo goleador y cuarto clasificado del Mundial con Bulgaria), Igor Belánov en el 86 (campeón de la Recopa con el Dinamo de Kiev), y cracks como Kevin Keegan, Johan Cruyff y Gerd Müller, ni más ni menos.


Lo que muchos quizá no hayan pensado es en que la temporada de Messi, pese al Mundial, ha rondado registros históricos. El Barça ganó más títulos la temporada anterior, cierto, pero el despliegue de fútbol que el argentino protagonizó a lo largo del 2010 no ha tenido parangón, salvo durante el mes escaso que duró el Mundial, y ya pocos dudan de que su nombre merece figurar al lado del de los cracks ya mencionados como para no poder ser una excepción.

En España aún escuece el caso de un Raúl que quedó detrás de un muy discutible ganador como Michael Owen en el 2001, lo que ha hecho saltar la liebre con posibles complots y pintorescas teorías anti-españolas, pero hay que recordar también que este año cambió el formato del premio, lo que no deja de ser otra posible razón para justificar que, tras 16 años en que el premio era para un campeón del mundo, este año haya cambiado la tendencia.

Yo soy uno de los que se habría alegrado de que el Balón de Oro hubiese sido para Xavi, sin ir más lejos, ya que todo su año, tanto en la temporada pasada como en la actual y el propio Mundial, ha sido para enmarcar. Pero la mayor parte se lo hubiese dado también a Iniesta y debería preguntarse si esa primera mitad de año en que apenas jugó no debería contar también, por mucho que marcase el gol del Mundial.

Leo Messi no hizo un Mundial muy destacado, es indiscutible, pero el resto de su temporada ha sido el mejor a varios escalones de distancia de los demás, y amenaza con llevarse todos los premios posibles durante el próximo lustro, si Cristiano Ronaldo, las lesiones o algún inesperado crack de nuevo cuño no lo impiden. Aunque de pena que no lo haya ganado uno de los nuestros, quizá Messi siempre fue demasiado Messi para empezar. E Iniesta y Xavi son los primeros en reconocerlo.


10 comentarios

  1. Anónimo/a dice:

    Claro que esta biennn!!!!!Que se jodan por comprar jugadores argentinos o de otros países!!!!Solo le tienen envidia porque es argentino!!
    Para que lo comprar si no les gusta que sea el mejor jugador!!!
    Vamoss Messi!!!!

  2. David Vitor dice:

    60 goles en 67 partidos, y todos a puro lujo. El mundial lo ganan las selecciones, los campeonatos también, el balon de oro premia al mejor jugador del 2010. Parece que ahora Platini quiere volver al viejo sistema de elección en el cual solo se premiaba a jugadores europeos, esta bien, es la única forma en que lo pueden volver a ganar, mientras Messi siga jugando al futbol.

  3. Princessa dice:

    VIVA MESSI, COMO NO SER MERECEDOR DEL BALON DE ORO. PUES NO HAY NADIE MAS MERECEDOR QUE SOLO LIONEL MESSI, SE LO HA GANADO Y DE PULSO, DIOS BENDIGA A ESTE FABULOSO Y NUMERO DEL MUNDO, QUE SIGA PA’ DELANTE, Y QUE SIGA BRINDANDONOS MAS FUTBOL, COMO SOLO UN NUMERO UNO COMO EL LO PUEDE HACER. GRACIAS LIONEL MESSI, POR PONER LATINOAMERICA EN EL RANKING #1, GRACIAS A QUE SOS, VOS EL MEJOR, Y NO SOY ARGENTINA, PERO QUE BUENOS SON LOS DE ESTA NACION.
    OJALA FUERAS LIBRE, PARA TIRARTE LOS PERROS. QUE YO SI ESTOY LIBRE PARA VOS.
    LIONEL #1, DEL MUNDO Y NO HABRA QUIEN TE DESPLOME DE ESTE PUESTO QUE TE HAS GANADO POR TODAS TUS BUENAS OBRAS.

  4. jose alexander peñaloza dice:

    felicitaciones leo que bien lo hases que dios te bendiga hoy y siempre que te cuide de lesiones desde aca de venezuela un fiel seguidr

  5. Barchelo dice:

    messi eres mi idolo..!! eres el mejor del mundo q se jodan los P… q dicen lo contrario .. eres rey de Argentina, España y del mundo Q chu.. Ese HdP de Cristiano q siga xupando ver.a !!! ahora se hace llamar CR7 (CAGADA RUTINARIA 7 veces al dia) el otro Hdp.. mourinho jaja q chucha valen.. Guardiola le mete Pn en todas las canchas cuando lo elimino en la champions fue de pura suerte… T.L.V Messi DioS, BARCELONA MEJOR CLUB DEL PLANETA INDISCUTIBLEMENTE…

  6. Enrique dice:

    Xavi e Iniesta son muy buenos están para ganar el balón de oro, y en España no se deben sentir mal porque no ganaron el balón de oro, lo que sucede es que compitieron con uno de los genios del futbol, que por lo demás son muy escasos Messi pertenece a esos pocos genios, Diestefano, Pele, Maradona, Cruif y paro de contar, y eso que todavía no hemos visto todo lo que Messi puede dar, para el bien de este deporte, y la gratificación de millones de personas en todo el mundo.

  7. leo dice:

    El balón de oro debe ser para un jugador completo, Me$$i no lo es. El mejor jugador del mundo, lo demuestra con los mejores del mundo; en un mundial, Me$$i no existió en el mundial. Que un jugador sea un goleador, no significa que sea el mejor. Los mejores de la historia, El Rey Pelé, Cruif, Ronaldinho, eran genios cabezaso, velocidad, lujo, 100% dominio de balón, Me$$i es sólo velocidad. El mejor jugador del mundo se destaca aún sin buenos acompañantes en el equipo, Me$$i no hace nada sin los españoles que tiene detrás. Por todo esto, creo que apareción la mano negra del fútbol y se arregló una vez más el premio.
    Saludos.

  8. Gladys dice:

    Jajajajajaj y sigue la envidia, a ver, el Barça tampoco sería el que es sin Messi, lo único que harían es el tikitaka sin convertir, o con cuántos goles ganaron el mundial??????? ehhh!!!!!!!!!! sino fuera por Casillas que le atajo el penal a los paraguayos olvidensen, por Dios jugaron aburridos, pases, pases, y se salvaron por un gol….cómo se la pueden creer por eso????? me hacen reir, pero es que no miran los partidos del Barça, no leen las estadísticas, Messi mete de a dos, tres y cuatro goles, sin contar los pases de gol, está en la mayoría de las jugadas de gol, el que lo niega o no mira los partidos o la envidia lo ciega….goleador de la liga, goleador de la champions, máximo pases de gol, máximo pases acertados…..así que JAJAJAJAJAJAJA, les duele??? tomen aspirina…para ganar el balón de oro estuvo nominado dos veces antes sin ganarlo, que creen que a la primera va a salir Xavi???? Xavi es un genio, sin duda, pero para ganar el balón de oro hay que ser más que Messi, y ese todavía no apareció.

  9. guille - argentino dice:

    los españoles son unos soretes (algunos no todos)! con todo lo que le a dado messi y le dicen que no se merecia el balon de oro chupenme la verg.. sin ofender pero son unas malas personas que se piensan ustedes! que solo un español puede ganar el balon de oro!!!!!
    vamos lionel messi y vamos argentina carajoooO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • MORAIMA dice:

      Sólo me pregunto si no pasará con Messi lo mismo que pasço con el tantas veces Campeón de los Tours de Francia que ahora nos enteramos que estaba bajo los efectos de las drogas, no tendremos otro Maradona en Leo Messi, porque al americano no se le descubrió hasta que se retiro del ciclismo , y ahora pregunto ¿ Donde estan los analisis de los jugadores de Futboll que se encarguen de mirar eso y despues que los Argentinos se tiren flores, no es porque sea Argentino se tenia que revisar a todos los futbolistas de cualquier pais.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.