29 junio 2010 Fútbol

César Azpilicueta jugará la Liga de Campeones en las filas del Olympique de Marsella

Son jóvenes, tienen una brillante carrera futbolística por delante y seguramente tenían su puesto asegurado en algún equipo para ser titular en Primera División, pero van a buscar su oportunidad en el extranjero la próxima temporada, haciendo que sus actuales equipos reciban un buen pellizquito de dinero. Son los casos del ya ex lateral de Osasuna César Azpilicueta, o del portero Roberto Jiménez, que pertenece al Atlético de Madrid y que jugó cedido al Zaragoza.

El navarrico Azpilicueta se marcha al Olympique de Marsella, último campeón de la liga francesa. El club rojillo recibirá alrededor de 6 millones de euros en concepto de traspaso, que podrían ser más en caso de que el lateral cumpla ciertos objetivos, además de reservarse un porcentaje en caso de que el equipo francés venda algún día al jugador en alguna de las 4 temporadas que en principio permaneceré en el Olympique.


Con sólo 20 años, Azpilicueta termina un ciclo que empezó prácticamente de niño en Osasuna, el club de su ciudad de nacimiento, y que le ha llevado a jugar más de 100 partidos en la Primera División vestido de rojillo. Fijo en las categorías inferiores de la selección española, y capitán de la sub-21, será con toda seguridad uno de los próximos en debutar con la absoluta ya que para Del Bosque no ha pasado desapercibido, como demuestra su inclusión en los 30 preseleccionados para el Mundial.

Parte del dinero que el Benfica ha ingresado por Angel Di María irá a parar al Atlético de Madrid. Así, el cancerbero rojiblanco Roberto Jiménez pasará a formar parte del último campeón de la liga portuguesa. Un equipo que no repara en gastos, sirva de ejemplo los traspasos de Saviola o el de Javi García, y que se va a gastar 8’5 millones de euros en el guardameta fuenlabreño, el tercer fichaje más caro de su historia, y que lo ata para las próximas 5 temporadas con una clausula de 20 millones de euros.

De 24 años, Roberto ha demostrado cualidades para tener sitio en Primera División aunque en el Atlético siempre se le han cerrado las puertas para ello. En su años cedido en el Gimnastic, en el Recreativo y esta última temporada en el Zaragoza ha sido titular y además ha rendido a muy buen nivel. Tanto que en el club maño estaban dispuestos a comprarlo, pero nunca llegaron a la cantidad que exigían desde Madrid.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2010
  2. Ligas Europeas: el vía-crucis de Roberto en el Benfica 24 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *